Servicios
México exige visa de tránsito a los cubanos que quieran viajar por sus aeropuertos internacionales: Estos son los requisitos para solicitarla
México exigirá visa a los cubanos que pretendan viajar por sus aeropuertos internacionales. La medida fue anunciada por el Consulado de México en La Habana, a través de un comunicado en sus redes sociales, este miércoles 4 de octubre. La "visa de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas" también será solicitada para quienes deban […]
México exigirá visa a los cubanos que pretendan viajar por sus aeropuertos internacionales. La medida fue anunciada por el Consulado de México en La Habana, a través de un comunicado en sus redes sociales, este miércoles 4 de octubre.
La "visa de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas" también será solicitada para quienes deban hacer escala o sólo transitar por todos los aeropuertos internacionales del territorio mexicano, según el comunicado.
Por la normativa quedan exentas los viajeros con residencia permanente de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Así mismo, quienes integren la Alianza del Pacífico e integren el Espacio Schengen.
— Consulado de México en La Habana (@ConsulMexLH) October 3, 2023
Requisitos para solicitarla
De acuerdo con la información que aparece en el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, estos son los requisitos para solicitar la visa:
Presentar sus documentos en el siguiente orden:
- Impresión del comprobante de la cita agendada previa, gratuita y exclusivamente en Mexitel.
- Planilla con la solicitud, con fotografía pegada y llenada por ambos lados
- Una fotografía reciente (máximo dos meses de antigüedad) con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente. Solicitudes con otro tipo o tamaño de fotografías no serán admitidas.
- Pasaporte vigente y copia de la página principal del pasaporte (que contiene foto y datos personales), así como de las páginas con visas o cuños.
- Constancia de empleo estable, con antigüedad de al menos 2 años.
- Propiedad de inmueble con un mínimo de 2 años de antigüedad, legalizada por el Minrex.
Ingresar al sitio del organismo para mayores detalles. Aquí el enlace.
Otros países latinos que ya se les exigía visado
Con anterioridad, México exige visa a estos países para entrar a su territorio, según el portal en español de cnn.
- Antigua y Barbuda.
- Brasil.
- Ecuador..
- El Salvador
- Guatemala.
- Guyana.
- Haití.
- Honduras.
- Nicaragua.
- República Dominicana.
- San Cristóbal y Nieves.
- Santa Lucía.
- Surinam.
- Venezuela.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Comunidad hace 2 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 2 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Ecuador hace 3 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní