Publicidad

Estados Unidos

Huyó de Ecuador y lo atraparon en Estados Unidos: Tomás Espín cayó en Minneapolis

El ministro del Interior indicó que el trabajo con el país norteamericano facilita la localización de personas requeridas por la justicia ecuatoriana en el exterior.

Published

on

Publicidad

Tomás Ernesto Espín Tapia fue detenido este martes, 6 de enero de 2026, en Minneapolis, en el norte de Estados Unidos, luego de que las autoridades confirmaron que tenía una orden de captura vigente. La ubicación se logró a partir de información enviada por la Policía ecuatoriana.

El detenido había salido del país mientras era requerido por la justicia. Su nombre figuraba en los registros de personas buscadas por delitos graves. Las autoridades estadounidenses ejecutaron la detención luego de verificar su identidad y estatus legal.

Publicidad

Por su parte, la secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó la captura a través de un comunicado difundido en la red social X. La agencia indicó que Espín había sido condenado previamente por robo y extorsión en Ecuador, además de tener procesos pendientes por crímenes más graves.

Publicidad

El mensaje fue publicado por la cuenta oficial de Homeland Security, que señaló que la detención se realizó como parte de las acciones para identificar a personas con antecedentes penales que se encuentran en territorio estadounidense.

Desde Ecuador, el ministro del Interior, John Reimberg, también se refirió al caso. En su pronunciamiento afirmó que la cooperación con las autoridades norteamericanas permite ubicar a personas requeridas por la justicia ecuatoriana fuera del país.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version