gianni-infantino-en-un-mundo-dividido-la-fifa-y-el-futbol-se-estan-uniendo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Sports

Gianni Infantino: “En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”

Publicado

el

El Mundial 2030 ha sido la novedad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. Por primera vez en la historia, el máximo torneo del deporte rey se organizará en seis países y tres continentes. La Copa del Mundo 2030 comenzará en el estadio Centenario de Montevideo con un partido que protagonizará el local Uruguay, […]

Gianni Infantino, Presidente de Fifa. Foto: FIFA
Publicidad

El Mundial 2030 ha sido la novedad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. Por primera vez en la historia, el máximo torneo del deporte rey se organizará en seis países y tres continentes.

La Copa del Mundo 2030 comenzará en el estadio Centenario de Montevideo con un partido que protagonizará el local Uruguay, para luego continuar con sus jornadas de aperturas con choques en Argentina y Paraguay.

Publicidad

El organismo mundial decidió dar cabida al trío suramericano para abrir la contienda que después se muda a España, Portugal y Marruecos como único representante de África.

“En un mundo dividido, la Fifa y el fútbol se unen” declaró Gianni Infantino, presidente del ente futbolístico mundial en un comunicado al tratar de explicar la decisión de hacer el primer Mundial “itinerante”.

Aunque el formato aún no está definido, los tres primeros juegos serán en Sudamérica para luego viajar hasta Europa y Marruecos. El resto de la fase de grupos culminará allá al igual que las rondas decisivas.

(D)

 

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído