Alerta por una página que permite crear chats falsos de WhatsApp
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

No creas en todas las capturas de pantalla que veas: existen páginas peligrosas que se encargan de crear chats de WhatsApp falsos en pasos sencillos (FOTOS)

Publicado

el

Así como existen un montón de herramientas digitales que nos hacen la vida más fácil, también hay sitios webs que fueron creados para hacer daño. El fraude virtual es una realidad y tenemos que comprender cómo trabajan para no caer en sus garras. Una captura de pantalla de un chat de WhatsApp con foto y […]

Foto: cortesía
Publicidad

Así como existen un montón de herramientas digitales que nos hacen la vida más fácil, también hay sitios webs que fueron creados para hacer daño. El fraude virtual es una realidad y tenemos que comprender cómo trabajan para no caer en sus garras. Una captura de pantalla de un chat de WhatsApp con foto y nombre de una persona que conocemos puede ser más que convincente para creer una situación.

Sin embargo, esta página que el experto en tecnología @SoyMauLozano nos advierte, es para revisar con detalle y no creer cualquier captura de pantalla de WhatsApp que nos pasen a nuestro chat. De acuerdo a lo que explica Lozano, el sitio es muy sencillo de usar y por lo tanto peligroso.

Publicidad

Solo tienes que poner un nombre, una foto de perfil e incluso de te deja colocar mensajes y respuestas en el chat. Asimismo, el sitio tiene gadgets específicos que te permiten modificar incluso la compañía telefónica, tipo de conexión y hasta el nivel de batería que tiene el celular.

Arma todo para que luzca como una conversación de WhatsApp genuina, por lo que siempre hay que estar muy atentos. Herramientas como estas son para emitir un alerta y estar pendiente ante cualquier fraude digital.

Recuerde siempre que usted debe asegurarse de que está hablando con una persona de confianza cuando vaya a ofrecer información personal.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído