Publicidad

Entretenimiento

Por qué el vino tinto es el mejor aliado para bajar el colesterol malo y la obesidad

Published

on

Publicidad

Las personas que toman vino tinto presentan una extensa variedad microbiota intestinal, lo que hace que haya una buena salud intestinal que está asociada a niveles bajos de obesidad y colesterol malo, reveló un estudio del King’s College de Londres.

Un equipo de investigadores exploró el efecto de la cerveza, la sidra, el vino tinto, el vino blanco y los licores en el microbioma intestinal y la salud. Se tomó una muestra de más de 3 mil personas de Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, publicó el diario El Universal.

Publicidad

Observaron que el microbioma de los bebedores de vino tinto “era más diverso en comparación con los que no lo beben”. La misma reacción no ocurrió con las personas que consumieron vino blanco, cerveza o licores.

Los investigadores consideran que la razón principal de este beneficio se debe a la gran cantidad de polifenoles que se encuentran en el vino tinto. Estos organismos son químicos de defensa natural presentes en frutas y verduras. Son antioxidantes y actúan como combustible para los microbios presentes en el cuerpo.

Publicidad

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.(I)

Lea también:

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version