Publicidad

Entretenimiento

Síndrome de Guillain-Barré: La razón por la que el baterista de The Offspring se negó a vacunarse  y terminó expulsado

Published

on

Publicidad

La polémica expulsión del baterista de la banda norteamericana The Offspring tiene un complicado trasfondo. A Pete Parada lo sacaron del emblemático grupo de rock de los noventas por no querer aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Pete anunció el 2 de agosto en redes sociales que la banda decidió excluirlo luego de que él se negara a la inmunización. Parada dijo no tener resentimientos contra sus compañeros, respetó su decisión y les deseó lo mejor, pero defendió su posición.

Publicidad

Pete Parada teme al síndrome de Guillain-Barré por efecto de la vacuna contra el covid-19

En su comunicado el percusionista explica que su médico le aconsejó no vacunarse, pues  desde pequeño sufrió una condición que podría empeorar debido a la inyección.

"Pasé el virus hace un año con síntomas leves y me siento confiado en que sería capaz de sobrellevarlo de nuevo. Pero no estoy tan seguro de sobrevivir luego de la vacunación al síndrome de Guillain-Barré, que se remonta a mi infancia y que ha empeorado progresivamente a lo largo de mi vida", dijo.

Un pequeño porcentaje de los vacunados contra el coronavirus ven afectado su sistema nervioso por el mencionado síndrome, reseña BBC. Por ello el músico refiere que para él "los riesgos de la vacuna superan por mucho a los beneficios".

Publicidad

"Evitemos esta tendencia a deshumanizar y cerrar puertas a otros. La población que duda (de la vacunación) no es un grupo monolítico y necesita ser escuchada", concluyó.  Parada, de 48 años, se unió a The Offspring en 2007. La agrupación se hizo famosa desde 1998 por temas como The Kids Aren’t AlrightShe´s got issues. (E)

Lea más:

Lo más leído

Exit mobile version