Publicidad

Entretenimiento

Con poncho y alpargatas sobre su ataúd: Así fue el último adiós a Jesús Fichamba tras perder la batalla contra la COVID-19 (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Una solitaria despedida fue la que tuvo el otavaleño Jesús Fichamba tras perder la batalla contra la COVID-19. El cantante indígena falleció el lunes 26 de abril en el Hospital Teodoro Maldonado Calvo donde permaneció recluido durante once días.

Debido a la pandemia y la causa de muerte, al cantante del emblemático tema "La Pinta, la Niña y la Santa María" solo pudieron despedirlo sus hijas María José y Coralia, su hijo Jesús y uno de sus nietos mayores.

El programa "De Boca en Boca" de TC Televisión compartió las emotivas imágenes en su cuenta de Instagram donde también se vio al artista ecuatoriano Gustavo Pacheco. Fue precisamente él quien colocó el poncho rojo sobre el ataúd de Fichamba. Seguidamente las hijas del cantante colocaron encima las alpargatas que siempre caracterizaron la cultura de su padre.

Publicidad

Horas antes de este dramático momento el mismo espacio televisivo contactó a las hijas de Jesús Fichamba a las afueras del hospital esperando por el cuerpo de su progenitor. Desde allí su hija Coralia pidió que recordaran al artista "como un buen ser humano". Por su parte, María José quiere que lo recuerden "como una persona sencilla, un excelente cantante y un excelente intérprete, representante de nuestro país".

Publicidad

Lamentablemente su hijo Gael, quien reside en España, no pudo estar presente para dar el último adiós al otaleño.

(E)

Lo más leído

Exit mobile version