Trayectoria y logros de Pablo Aguirre, el productor ecuatoriano que brilla en la industria musical internacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Uno no deja de ser un obrero de la música”, dice Pablo Aguirre, el productor ecuatoriano que brilla en la industria musical internacional

Publicado

el

“Uno no deja de ser un obrero de la música”, comenta Pablo Aguirre en referencia a los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria de más de 35 años. Paulina Aguirre da voz a las causas sociales y ambientales con su música: La cantante ecuatoriana está nominada por quinta ocasión […]

Pablo Aguirre, productor, músico y compositor ecuatoriano. Foto: Cortesía.
Publicidad

“Uno no deja de ser un obrero de la música”, comenta Pablo Aguirre en referencia a los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria de más de 35 años.

Y es que, para el productor, compositor y músico ecuatoriano, quien se encuentra radicado en Los Ángeles desde 1984, estas distinciones son tan solo el resultado del trabajo hecho con excelencia. “Uno trabaja en eso, en un don que Dios te ha dado… No es que se está por los logros o ganar el Grammy, uno hace lo mejor que puede con lo que tiene para hacer trabajos de excelencia”, dice Aguirre en una entrevista concedida desde Los Ángeles, para este medio de comunicación.

Publicidad

Recientemente, Pablo Aguirre recibió una nominación por su trabajo en la película Bringing Back Christmas en el International Christian Film & Music Festival (Festival internacional Cristiano de Música y Filmes).

El productor indica que se encuentra feliz al entrar en esta nueva etapa, pues toda su carrera se basó en temas para cantantes y cantautores, y finalmente este año tuvo la oportunidad de trabajar en música para películas.

Tras el tema de Bringing Back Christmas, produce la canción de una película de misterio, la cual próximamente se estrenará en Netflix o Prime Time; y después comenzará a laborar en un documental. “Es otra etapa muy, muy satisfactoria para mi carrera”, agrega.

Trayectoria marcada por la entrega y pasión

Pablo Aguirre nació en Guayaquil, pero a temprana edad se radicó en Quito. A los 22 años viajó a Los Ángeles con el objetivo de estudiar música. En ese entonces su aspiración era estudiar dos o tres años y volver a su país, sin embargo se le presentaron nuevas oportunidades en lo que es su pasión: la música, y no las desaprovechó.

Ganó una beca para estudiar música para películas y su primer trabajo como productor lo realizó para el grupo de rock argentino Ramírez, que, aunque este no trascendió, le abrió las puertas de Warner Music.

Es así que de a poco se vinculó a la industria musical. En este camino conoció a Juan Carlos Calderón, quien ya falleció pero es considerado como uno de los compositores y productores más importantes de España. “Yo fui un poco su asistente, su ayudante, crecí un poquito bajo su tutela y aprendí de él”, menciona.

También trabajó con Armando Manzanero, a quien lo llama su mentor. “Él hizo una telenovela muy importante Nada personal, en la época en donde TV Azteca entraba a ser competencia con Televisa… con esa canción fue un boom tremendo y pues yo fui el productor”, dice.

A lo largo de su trayectoria a trabajado en proyectos para Luis Miguel, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, entre otros artistas de renombre internacional.

Por su trabajo ha recibido múltiples reconocimientos y nominaciones. Sin embargo, destaca que el trabajo más importante ha sido con su esposa, la cantautora ecuatoriana Paulina Aguirre, quien se convirtió en la primera cantante ecuatoriana en ganar un Grammy en 2009.

Pablo comenta que en esa ocasión él obtuvo tres nominaciones y ganó; y Paulina triunfó como Mejor Álbum de Música Cristiana. “Nunca lo esperamos, pero ha sido una bendición, una alegría”, concluye. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído