'Tom y Jerry' celebran ocho décadas de una rivalidad que marcó infancias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

‘Tom y Jerry’ celebran ocho décadas de una rivalidad que marcó infancias

Publicado

el

El argumento siempre es el mismo: el gato, la mascota oficial del hogar, hace lo que está a su alcance para acabar con el ratón, el osado huésped infiltrado; sin embargo, no importa lo que haga y la cantidad de intentos, nunca consigue su cometido. Si bien Tom y Jerry siempre gira en torno a […]

La interacción natural entre ambos personajes es lo que destaca. Foto: Internet
Publicidad

El argumento siempre es el mismo: el gato, la mascota oficial del hogar, hace lo que está a su alcance para acabar con el ratón, el osado huésped infiltrado; sin embargo, no importa lo que haga y la cantidad de intentos, nunca consigue su cometido. Si bien Tom y Jerry siempre gira en torno a la misma trama, nunca ha cansado al público; ni siquiera 80 años después de su creación.

La famosa caricatura animada nació un 11 de febrero de 1940 como producto de la creatividad ‘frustrada’ de William “Bill” Hanna y Joe Barbera. Ambos artistas, quienes trabajaban para Metro Goldwyn Mayer (MTM) en dicho momento, habían pasado varios años tratando de crear un éxito que se le compare al tamaño a lo creado hasta el momento, como Mickey Mouse o el Cerdito Porky.

Publicidad

Siendo fieles a su estilo simple pero original, concretaron “Puss gets the boots” (El gato se gana el zapatazo), el primer cortometraje sobre la idea con unos protagonistas de nombre Jasper y Jinx. ¿El resultado? Una nominación al Óscar por mejor corto animado. Sin embargo, ello no fue suficiente para dar rienda suelta a la producción, pues la empresa no quiso apostar inicialmente por la aventura.

Sin embargo, los creadores insistieron, esta vez con otros nombres: Tom y Jerry. La perseverancia fue tal que les permitieron seguir adelante; el resto es historia. Una vez instituida la idea, Hanna y Barbera generaron más de 100 cortometrajes que hasta el momento les ha valido siete premios Óscar y colaboraciones en películas de gran nivel. Sin embargo, lo más valioso ha sido impactar a generaciones que aún valoran a la divertida dupla. (E)

Además:

  • Los episodios de la caricatura no tienen diálogos.
  • Charles Chaplin fue influyente en la creación.
  • La música original fue compuesta por Scott Bradley.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído