De qué murió Tom Verlaine
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué murió el legendario guitarrista Tom Verlaine? Así reaccionó Flea de Red Hot Chili Peppers por la partida de su ídolo

Publicado

el

¿De qué murió el emblemático guitarrista del género punk Tom Verlaine? El fallecimiento del rockero hizo reaccionar a estrellas como Flea, de Red Hot Chilli Peppers; Michael Stipe, de R.E.M.; y William DuVall, de Alice In Chains. "Tom Verlaine, uno de mis favoritos de todos los tiempos. Guitarrista interestelar, cantante, compositor, genial como el infierno, […]

Tom Verlaine
Tom Verlaine fundó la banda Television. Foto: Instagram @tomverlaineguitar
Publicidad

¿De qué murió el emblemático guitarrista del género punk Tom Verlaine? El fallecimiento del rockero hizo reaccionar a estrellas como Flea, de Red Hot Chilli Peppers; Michael Stipe, de R.E.M.; y William DuVall, de Alice In Chains.

"Tom Verlaine, uno de mis favoritos de todos los tiempos. Guitarrista interestelar, cantante, compositor, genial como el infierno, voy a poner Marquee Moon ahora mismo y quedarme quieto, tomar café y apreciarlo muchísimo. Descansa en paz con el cosmos Tom, sigue volando", escribió Flea tras conocer la partida del músico, fallecido el 28 de enero de 2023.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flea (@flea333)

Quién era Tom Verlaine

Thomas Miller era un guitarrista, compositor y cantante estadounidense de 73 años, oriundo de Nueva Jersey, refiere People en español.

Adoptó el apellido Verleine desde joven y se le conoce por ser el fundador del grupo Television, creado en 1973, aunque antes había formado la banda Neon Boys.

El rpckero se inspiró en los Rolling Stones y llegó a ser uno de los mejores guitarristas y uno de los mejores exponentes del punk, según Rolling Stone.

Poseía tres premios Grammy y su marca en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Tom y Patti Smith

Tom fue pareja sentimental  de la cantante punk Patti Smith, quien le dedicó un mensaje en Instagram con una vieja fotografía de los dos juntos.

"Este es un momento en el que todo parecía posible. Adiós, Tom, arriba el Omega", escribió.

De qué murió Tom Verlaine

La hija de Patti Smith, Jesse Smith, fue quien confirmó la muerte del músico a The New York Times, aunque solo detalló que falleció por una "breve enfermedad", sin ofrecer más información.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído