Entretenimiento
“The Crown” desata el furor por la ropa de la princesa Diana: Estas son las prendas más codiciadas
La cuarta temporada de “The Crown”, estrenada el pasado 15 de noviembre, nos presenta a la princesa Diana con todos sus altos y bajos, pero más allá de su historia, ha revivido la moda “con sentido del humor” y mensajes indirectos que impuso la controversial esposa del príncipe Carlos.
Diana Spencer solía impactar y, sobre todo, crear polémica alrededor de los atuendos que lucía en los numerosos eventos públicos y sociales a los que asistía. De allí que hiciera que varias de sus prendas se convirtieran en íconos absolutos y muy codiciados por famosos, celebridades y ciudadanos comunes que la admiraban.
Uno de los sacos más famosos fue el rojo que llevaba estampado una serie de ovejitas blancas y una oveja negra, según detalla Panorama. El significado fascinó en su época a miles y aun hoy lo sigue haciendo, pues con ello demostraba que sentía orgullosa por ser diferente dentro de la realeza.
La pieza original que vistió Diana ahora forma parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum. La prenda aparece en el episodio tres de la cuarta temporada de "The Crown" de Netflix. https://t.co/7hYGYED5JV
— CNN en Español (@CNNEE) November 16, 2020
Otra de las piezas favoritas del vestier de Lady Di se trata de un suéter fucsia con tablones blancos en los que se leía “I’m a luxury…” (soy un lujo) y en la parte de la espalda “few can afford” (que pocos pueden pagar).
Pocos han logrado olvidar el “vestido de la venganza” (revenge dress), como lo denominaron especialistas en moda, debido a que Diana lo usó para una fiesta que se celebró justo el día en que Carlos reconoció haberle sido infiel con Camilla, de acuerdo con Mujer Hoy.
Nunca olvidemos cuando la Princesa Diana uso The Revenge Dress después de que el Príncipe Carlos confesó haberla engañado pic.twitter.com/1Fqxl8aA5T
— Prettier Jesus (@DJYoshi28) April 27, 2019
El traje quedaba ceñido al cuerpo, encima de la rodilla y con los hombros al descubierto, una elegante y sensual declaración de guerra con la que le dijo a su esposo lo que estaba perdiendo. (E)