Entretenimiento
Test de embarazo virtual ¿qué es y cómo funciona? Conoce en qué se basa y si es fiable o no
La forma más fácil, cómoda y fiable para que sepas si estás embarazada es con una prueba de sangre u orina, ya sea que la hagas en tu casa o en un centro de salud. Sin embargo, algunas mujeres prefieren salir de dudas aplicando a un test de embarazo virtual, de esos que se encuentran online.
Un test de embarazo virtual es un cuestionario que puede guiar a la mujer que sospecha que está embarazada, pero no son científicos ni se consideran pruebas diagnósticas. Simplemente, se basan en estadísticas y su resultado no debe tomarse como una certeza, sino como una orientación.
¿En qué se basa un test de embarazo virtual?
Los test de embarazo online proponen un cuestionario con una serie de preguntas relacionadas con los síntomas de embarazo más habituales. En función de las respuestas dadas por la mujer, el programa establece la mayor o menor probabilidad de que haya iniciado una gestación.
Además, el cuestionario indaga sobre el uso de anticonceptivos y métodos para evitar la gestación, así como sobre la duración media del ciclo de la mujer, es decir, si es regular o no en sus menstruaciones. El algoritmo se encarga de calcular el resultado. Sin embargo, la recomendación es que si presentas uno o varios de estos síntomas acudas a un especialista que es el indicado puede guiarte mejor al respecto. (I)
Lea también:Pero, ¿cuáles son los primeros síntomas del embarazo?