Entretenimiento
Luego de 43 años el manga de "Supercampeones" concluyó: ¿Es el adiós definitivo de Oliver Atom y sus amigos?
Oliver Atom plasmado en papel a lápiz llegó a su fin.
Luego de 43 años de publicaciones, el cómic japonés "Supercampeones" sacó el pasado jueves su último número. El fin del manga de Yoichi Takahashi fue anunciado por la editorial Shueisha en enero de 2024.
"Muchas gracias por todas las palabras amables sobre el final de la serie. Me sorprende la abrumadora respuesta y, una vez más, me siento agradecido con todos", publicó Takahashi en X tras ponerle punto final a la serie animada que dejó una huella importante en la cultura popular.
El manga protagonizado por Oliver Atom, en Japón, llegó a superar las 90 millones de copias vendidas. Además, destacó por ser una fuente de inspiración para figuras del fútbol mundial como: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Kylian Mbappé.
"Supercampeones" llegó a la televisión latinoamericana en los años 90. Tuvo gran influencia, especialmente en Colombia, ya que generó más popularidad en el balompié y en la forma en que los aficionados lo perciben, reseñó el medio digital argentino Infobae.
¿Es el adiós de Oliver Atom y sus amigos?
Oliver Atom retratado en papel a lápiz terminó, pero el personaje seguirá plasmándose en el formato digital. "El formato web será el encargado de dar continuidad a las historias relativas a la vida de Tsubasa a partir de este verano con el nuevo ‘Captain Tsubasa World’, que tendrá lanzamientos semanales", citó la revista Vistazo de las declaraciones realizadas por Takahashi .
(E)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre