Entretenimiento
Luego de 43 años el manga de "Supercampeones" concluyó: ¿Es el adiós definitivo de Oliver Atom y sus amigos?
Oliver Atom plasmado en papel a lápiz llegó a su fin.
Luego de 43 años de publicaciones, el cómic japonés "Supercampeones" sacó el pasado jueves su último número. El fin del manga de Yoichi Takahashi fue anunciado por la editorial Shueisha en enero de 2024.
"Muchas gracias por todas las palabras amables sobre el final de la serie. Me sorprende la abrumadora respuesta y, una vez más, me siento agradecido con todos", publicó Takahashi en X tras ponerle punto final a la serie animada que dejó una huella importante en la cultura popular.
El manga protagonizado por Oliver Atom, en Japón, llegó a superar las 90 millones de copias vendidas. Además, destacó por ser una fuente de inspiración para figuras del fútbol mundial como: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Kylian Mbappé.
"Supercampeones" llegó a la televisión latinoamericana en los años 90. Tuvo gran influencia, especialmente en Colombia, ya que generó más popularidad en el balompié y en la forma en que los aficionados lo perciben, reseñó el medio digital argentino Infobae.
¿Es el adiós de Oliver Atom y sus amigos?
Oliver Atom retratado en papel a lápiz terminó, pero el personaje seguirá plasmándose en el formato digital. "El formato web será el encargado de dar continuidad a las historias relativas a la vida de Tsubasa a partir de este verano con el nuevo ‘Captain Tsubasa World’, que tendrá lanzamientos semanales", citó la revista Vistazo de las declaraciones realizadas por Takahashi .
(E)
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 2 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?