¡Cuidado con el síndrome del salvador!: La obsesión por ayudar al resto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Te obsesiona ayudar a tus seres queridos? Cuidado, puede tratarse del síndrome del Salvador

Publicado

el

Las relaciones humanas se deben basar en la reciprocidad: ayudar y recibir ayuda. Con esa premisa se puede crear una sociedad que funcione. Pero hay quienes llevan este concepto al extremo, pues ayudan mucho y se olvidan de ellos mismos, pero además evitan que las demás personas tengan autonomía y se convierten en sus salvadores. […]

Foto: Tomada de internet
Publicidad

Las relaciones humanas se deben basar en la reciprocidad: ayudar y recibir ayuda. Con esa premisa se puede crear una sociedad que funcione. Pero hay quienes llevan este concepto al extremo, pues ayudan mucho y se olvidan de ellos mismos, pero además evitan que las demás personas tengan autonomía y se convierten en sus salvadores.

Quienes tienen esa característica podrían estar sufriendo del síndrome del salvador. Se trata de la tendencia que tienen las personas de ayudar a otro incluso dejando de lado sus propias prioridades. Es decir, una adopta el rol de solucionador o cuidador.

Publicidad

Esto dice un experto sobre este síndrome

El psicólogo Nahum Montagud Rubio, en la web ‘Psicología y mente’ dice que hacer cosas por los demás es fundamental para nuestra especie y se podría decir que el altruismo es lo que cose al tejido social.

De hecho, es gracias a esta idea de ayudarse los unos a los otros que nuestra especie ha podido sobrevivir a lo largo de su historia.

"Sin embargo, hay personas cuyo comportamiento va más allá del altruismo y el simple deseo de querer ayudar a sus seres queridos. Estas personas asumen la responsabilidad continuamente, solventándoles todos sus problemas hasta tal punto de que olvidan sus propias necesidades", reseña la web Psicología y mente’.

La necesidad de ayudar puede restar la autonomía y libertad y puede darse, mayormente, entre parejas aunque también entre padres e hijos. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído