¿Cómo tener y mantener una buena amistad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tener amistades íntimas hace que la vida sea mejor: ¿Cómo cuidar estas relaciones para que sean más duraderas?

Publicado

el

Siempre se ha dicho que la amistad es "un regalo de la vida" que aporta todo tipo de beneficios en el desarrollo. Sin embargo, a medida que las personas crecen se les puede hacer más difícil conservar las relaciones que han formado desde su infancia. Por eso, te contamos algunos consejos importantes para poder compartir […]

Amistad Importancia Como mantenerlas Unsplash
Estudios revelan la importancia de la amistad. Foto: Womanizer Toys - Unsplash
Publicidad

Siempre se ha dicho que la amistad es "un regalo de la vida" que aporta todo tipo de beneficios en el desarrollo. Sin embargo, a medida que las personas crecen se les puede hacer más difícil conservar las relaciones que han formado desde su infancia. Por eso, te contamos algunos consejos importantes para poder compartir con esos seres queridos.

Publicidad

Estudios citados por Infobae destacan que en 1984 los adultos tenían tres amigos en promedio; sin embargo, en 2005 la cifra había bajado a casi dos. En la actualidad uno de cada cuatro personas no tiene a nadie en quien confiar por completo.

Por otro lado, es importante recordar que tener al menos una amistad íntima ayuda a mejorar la autoestima y ofrece momentos de felicidad. El portal Telva también aclara que las personas más cercanas no abandonan en situaciones difíciles, además de escuchar con atención cuando el otro lo necesita.

Consejos para mantener amistades

Así como la distancia, ocupaciones y cambio de intereses pueden ser factores que dificultan mantener las relaciones durante años, El Confidencial recalca algunos que sí las favorecen:

  1. Ser honesto: Un verdadero amigo es aquel al que se le trata con máxima sinceridad.
  2. Aprender a superar los desencuentros: Es habitual que aparezcan pero la habilidad de solucionar es clave.
  3. Muestra aprecio: Es importante tener contacto cada cierto tiempo.
  4. Preocúpate por saber lo que quieren: En las amistades hay que hacer cosas que les gusten a ambos, no solo a uno de los dos.

Seguir estos consejos todo el tiempo no es sencillo, pero esforzarse un poco más hace la diferencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído