Shakira rechaza pacto y va a juicio: De cuánto podría ser su condena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Shakira podría ir a la cárcel tras rechazar un acuerdo con fiscalía por el caso de fraude fiscal: ¿Se sabe de cuánto sería la condena?

Publicado

el

Los abogados de Shakira estaban negociando con la Fiscalía de Barcelona un acuerdo por el caso de fraude fiscal que envuelve a la cantante, quien decidió rechazar las propuestas e ir a juicio. La defensa de la cantautora barranquillera de 45 años confía "plenamente" en su inocencia. Ella siente que está siendo víctima de una […]

Shakira
Shakira va a juicio por fraude en Barcelona. Foto: EFE
Publicidad

Los abogados de Shakira estaban negociando con la Fiscalía de Barcelona un acuerdo por el caso de fraude fiscal que envuelve a la cantante, quien decidió rechazar las propuestas e ir a juicio.

La defensa de la cantautora barranquillera de 45 años confía "plenamente" en su inocencia. Ella siente que está siendo víctima de una persecución por parte del fisco, por lo que prefirió sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentarse a una posible condena de cárcel, destaca La Vanguardia.

Publicidad

Esta situación llega en momentos duros para la intérprete de "Te felicito", quien protagoniza una mediática ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué.

Shakira

Shakira dispuesta a ir a juicio. Foto: Instagram @shakira

¿Qué hizo Shakira y por qué va a juicio fiscal?

A Shakira Isabel Mebarak Ripoll la acusan de defraudar a Hacienda con 14,5 millones de euros entre el 2012 y el 2014. La artista de fama internacional dice que ella empezó a vivir en Barcelona en 2015 y que los años anteriores estuvo la mayoría del tiempo en Bahamas, donde posee una casa. Por ello la cantante no pagó impuestos en España.

Pero la Fiscalía insiste en que ella sí residía en el país en aquella época, destaca El País. Para probarlo cuenta con testigos y elementos que comprobarían los pasos de Shakira en Barcelona en ese período:

  • Su paso por centros de estética.
  • Pagos con tarjetas de crédito.
  • El alquiler de estudios de grabación.
  • Sus consultas médicas en la clínica Teknon de Barcelona en su primer embarazo.
  • Rastreos de sus redes sociales.

Sin embargo,  el equipo legal de la colombiana insiste en que las pruebas son insuficientes. Pero el juez que analizó el caso rechazó los argumentos de la defensa.

Por qué Shakira rechazó el acuerdo con la Fiscalía

Shakira rechazó el acuerdo con fiscalía por considerarlo "intransigente" y acusa al organismo de perseguirla, presionarla y usar "medios indebidos".

“La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España", dice el comunicado de Mebarak, citado por El País.

Añade que es víctima de “un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente"

Además, resaltó que antes del proceso penal devolvió 17,2 millones de euros que le reclamaba el fisco a pesar de que no estaba de acuerdo con la supuesta deuda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

¿Cuánto tiempo de cárcel podría pagar?

El reporte de El País indica que el pacto propuesto por la fiscalía contemplaba una multa millonaria, una pena mínima de cárcel y la aceptación del delito.

La condena sería de un período inferior a dos años, gracias a la aplicación de atenuantes por el pago de 17 millones de euros que hizo Shakira. La intérprete de "Waka Waka" no aceptó y ahora se las juega todas.

Así, se desconoce aun de cuánto tiempo podría ser su sentencia en caso de resultar culpable, refiere El Mundo. 

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído