Shakira: Fiscalía pide 8 años de cárcel y así se salvaría si resulta culpable
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así podría salvarse Shakira de ir a la cárcel si la declaran culpable: La fiscalía pide ocho años y una multa millonaria por fraude

Publicado

el

¿Shakira va a la cárcel? La cantante colombiana rechazó un pacto con la Fiscalía de Barcelona y ahora la instancia pide una condena de más de ocho años de prisión por seis delitos fiscales. Pero en caso de que la cantautora resulte declarada culpable en el juicio, existe una posibilidad de que evite ir tras […]

Shakira
Shakira corre riesgo de ir a la cárcel. Foto: EFE
Publicidad

¿Shakira va a la cárcel? La cantante colombiana rechazó un pacto con la Fiscalía de Barcelona y ahora la instancia pide una condena de más de ocho años de prisión por seis delitos fiscales.

Pero en caso de que la cantautora resulte declarada culpable en el juicio, existe una posibilidad de que evite ir tras las rejas.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira

El viernes 29 de julio de 2022 la Fiscalía de Barcelona presentó el escrito de acusación contra Shakira ante la Justicia de Cataluña, informa EFE.

El documento señala:

  • Shakira residió más de 183 días en Barcelona en los años 2012, 2013, 2014, por lo que le correspondía pagar impuestos, pero no lohizo y niega haber vivido allí en ese periodo.
  • La cantante "utilizó un entramado societario" entre las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo para ocultar su renta y su patrimonio.
  • Sus empresas figuraban formalmente como titulares de las rentas, y ella solo constaba "en último lugar y algunas sociedades radicadas en paraísos fiscales".
  • Shakira hizo un pacto el Luxemburgo para atenuar sus impuestos en ese país., lo hizo residiendo en España y no informó a las autoridades fiscales.
  • Se solicita una condena de ocho años y dos meses de prisión.
  • Piden una multa de 23,8 millones de euros.
Shakira

Shakira confía en su inocencia. Foto: Instagram @shakira

¿Cómo puede salvarse Shakira de ir presa si la declaran culpable en el juicio?

Shakira insiste en que vivía en Bahamas en el lapso por el que la acusa la Fiscalía. Sin embargo, pagó los 14,5 millones de euros que la Hacienda le había calculado, más una multa de 3 millones, destaca EFE. Aun así el Estado la va a enjuiciar.

La agencia española destaca algo importante: la Fiscalía aplicó el atenuante de reparación de daños ya que la barranquillera pagó los 17 millones de euros, por ello la condena por cada uno de los seis delitos es menor a dos años.

Como las penas son cortas y ella no posee antecedentes, si la declaran culpable, Shakira "podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión", dice el reporte.

Vale recordar que el pacto que quería la fiscalía solicitaba una pena total de menos de dos años de cárcel, en comparación con los ocho que pide ahora; pero la ex de Gerard Piqué no aceptó, al confiar en su inocencia.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído