Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Así podría salvarse Shakira de ir a la cárcel si la declaran culpable: La fiscalía pide ocho años y una multa millonaria por fraude

Publicado

el

Shakira
Shakira corre riesgo de ir a la cárcel. Foto: EFE

¿Shakira va a la cárcel? La cantante colombiana rechazó un pacto con la Fiscalía de Barcelona y ahora la instancia pide una condena de más de ocho años de prisión por seis delitos fiscales.

Pero en caso de que la cantautora resulte declarada culpable en el juicio, existe una posibilidad de que evite ir tras las rejas.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira

El viernes 29 de julio de 2022 la Fiscalía de Barcelona presentó el escrito de acusación contra Shakira ante la Justicia de Cataluña, informa EFE.

El documento señala:

  • Shakira residió más de 183 días en Barcelona en los años 2012, 2013, 2014, por lo que le correspondía pagar impuestos, pero no lohizo y niega haber vivido allí en ese periodo.
  • La cantante "utilizó un entramado societario" entre las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo para ocultar su renta y su patrimonio.
  • Sus empresas figuraban formalmente como titulares de las rentas, y ella solo constaba "en último lugar y algunas sociedades radicadas en paraísos fiscales".
  • Shakira hizo un pacto el Luxemburgo para atenuar sus impuestos en ese país., lo hizo residiendo en España y no informó a las autoridades fiscales.
  • Se solicita una condena de ocho años y dos meses de prisión.
  • Piden una multa de 23,8 millones de euros.
Shakira

Shakira confía en su inocencia. Foto: Instagram @shakira

¿Cómo puede salvarse Shakira de ir presa si la declaran culpable en el juicio?

Shakira insiste en que vivía en Bahamas en el lapso por el que la acusa la Fiscalía. Sin embargo, pagó los 14,5 millones de euros que la Hacienda le había calculado, más una multa de 3 millones, destaca EFE. Aun así el Estado la va a enjuiciar.

La agencia española destaca algo importante: la Fiscalía aplicó el atenuante de reparación de daños ya que la barranquillera pagó los 17 millones de euros, por ello la condena por cada uno de los seis delitos es menor a dos años.

Como las penas son cortas y ella no posee antecedentes, si la declaran culpable, Shakira "podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión", dice el reporte.

Vale recordar que el pacto que quería la fiscalía solicitaba una pena total de menos de dos años de cárcel, en comparación con los ocho que pide ahora; pero la ex de Gerard Piqué no aceptó, al confiar en su inocencia.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Horóscopo del viernes 30 de septiembre: Cáncer es tiempo de visitar al médico, Escorpio tu situación económica mejorará y Capricornio te sentirás agotado

Publicado

el

horóscopo

Este es el horóscopo del viernes 30 de septiembre de 2022, según el Niño Prodigio. Para hoy la Luna estará en Sagitario, el cambio astral es propicio para apreciar el nuevo camino que se forma. Las personas estarán abiertas a conocer gente nueva, de otras culturas y que aportarán otra perspectiva. La afirmación del día es: "Miro la vida desde una perspectiva optimista".

Horóscopo del viernes 30 de septiembre para todos los signos

Aries

Este día te sentirás lleno de vitalidad, sin embargo, debes cuidarte y no derrochar energía. La fuerza de tu deseo te llevará lejos. Por otro lado, es posible que resuelvas algún inconveniente legal.

Publicidad

Tauro

Vivirás experiencias eróticas llenas de sensualidad y osadía. Tus instintos te llevarán por el camino correcto y provocarás el deseo de quien te rodea.

Géminis

Organiza un viaje corto con tu pareja, eso les permitirá volver a encender la llama del comienzo de la relación. Si estás soltero te sentirás atraído por una persona que comparte tu forma de ver la vida.

Cáncer

Aprovecha el día para visitar el médico, comenzar una dieta, inscribirte en un gimnasio y cambiar tu estilo de vida por hábitos más saludables. Si tienes mascota es momento de llevarla al veterinario.

Leo

Presta atención a tu imagen porque la forma de vestir y presentarte a los demás es fundamental para atraer las miradas y destacarte. Tu autoestima crecerá al obtener el reconocimiento que deseas.

Virgo

Momento perfecto para cambios en tu hogar, puedes remodelar o sustituir los adornos. Las negociaciones de inmuebles se verán favorecidas, incluso podrías contar con préstamos o ayudas económicas.

Libra

Tus deseos de aprender aumentarán debido a los tránsitos planetarios. Aprovecha para estimular tu mente visitando museos, teatros o participando en actividades culturales.

Para hoy la Luna estará en el Sagitario. Foto: Pixabay

Escorpio

Los asuntos de dinero y trámites finalmente tomarán su cauce. Puedes activar asuntos financieros y cobrar lo que te deben. Tu situación económica mejorará y obtendrás mejores ingresos.

Sagitario

Con la Luna en tu signo tendrás un elevado nivel de energía que te llevará a iniciar nuevas cosas. Tu optimismo se reforzará y seguirás consecuente con tus ideas.

Capricornio

Te sentirás agotado porque tus energías están bajas, es recomendable que hagas una pausa. Sentirás que tu intuición se incrementará y te señalará el camino que debes seguir. Ponle atención a tus sueños y los mensajes que te llegan a través de ellos.

Acuario

Tienes ganas de salir con tus amigos y socializar. Estarás más generoso y te inundará el deseo de que todos los demás se sientan bien. En tus relaciones le das valor a las cosas en común.

Piscis

Tu deseo de popularidad y ambición crecerá. Te enfocarás en aumentar tus ingresos. Además, recibirás ayuda de tu padre o de alguien al que admiras.

 

También te puede interesar:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alejandra Jaramillo revela detalles de la relación con el papá de su hijo Sebastián ¿Qué dice "La Caramelo" de las custodias exclusivas o compartidas?

Publicado

el

alejandra jaramillo

Un nuevo debate en el programa "Siéntese quien pueda" pone a Alejandra Jaramillo en el centro de las miradas. La ecuatoriana no tuvo reparo al momento de referirse sobre las custodias exclusivas o compartidas después de un divorcio.

A sus 29 años la esmeraldeña no se ha casado pero tiene a su hijo Sebastián, de 13, fruto de una relación que tuvo muy joven. Es por ello que sabe muy bien cómo llevar una custodia compartida. Admite que a algunos hombres les resulta difícil entregar una patria potestad.

Publicidad

"Hablo específicamente por mi caso. Yo me llevo muy bien con el papá de mi hijo pero por ejemplo él quiere estar con Sebas, él quiere vivir con Sebas, Sebas también quiere vivir con él. Ellos tienen una relación muy cercana y por ejemplo nosotros tenemos obviamente patria potestad compartida", explicó "La Caramelo".

Alejandra Jaramillo nunca ha mencionado públicamente el nombre del padre de Sebas pero dice estar agradecida de que sea "un padre presente".

Alejandra Jaramillo habla de su hijo Sebastián

A pesar de la buena relación que llevan ambos él vive en Ecuador mientras que ella se radicó con su hijo en Estados Unidos desde noviembre de 2021.

"A mí me gustaría vivir con mi hijo por lo menos hasta que tenga la mayoría de edad. Obviamente si él ya a los 18 años quiere irse a vivir con su papá pues yo ya no lo voy a poder detener", reconoce.

En este punto Julián Gil le consultó qué haría si Sebastián a sus 15 años le manifiesta quiere vivir con su papá. La respuesta de "La Caramelo" fue rotunda.

"No, me parece que es una edad en la que yo todavía necesito estar presente con él, pero ojo, jamás en la vida le negaría al papá de mi hijo estar cerca de él. Yo haría todo por enviarlo a Ecuador, porque vaya a vacacionar, el papá lo podría venir a visitar", admite.

Jaramillo dice estar dispuesta a hacer todo lo necesario para que no se rompa el vínculo entre padre e hijo "porque me parece demasiado importante una figura paterna presente".

Recordemos que en el set de "Siéntese quien pueda" hay dos personas más que tienen experiencias distintas sobre el tema, como Julián Gil quien no puede ver a su hijo menor, fruto de su relación con la venezolana Marjorie de Sousa.

Por otro lado también está Liliana Rodríguez quien está distanciada de su padre el cantante José Lui Rodrígues "El Puma" desde hace varios años.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quién era el novio de Park Min Young? La agencia de la actriz de "Secretaria Kim" y "Love Contract" aclara que ya terminó el romance (FOTO)

Publicado

el

Park Min Young

Park Min Young "Rachel" se convirtió en tendencia debido a especulaciones de un romance con un empresario. La actriz de dramas coreanos es famosa por sus papeles estelares en "Qué le ocurre a la secretaria Kim" y "Her private life", y se encuentra rodando "Amor por contrato", que está en emisión actualmente.

El portal Soompi reporta que la agencia que representa a Minyoung informó que la estrella de televisión surcoreana sí tuvo una relación con el hombre con quien la vinculan. Pero el texto aclara que ya la pareja terminó. ¿Qué más dice el comunicado?

Publicidad

Quień es el novio de Park Min Young

El portal de farándula coreana Dispatch fue quien divulgó inicialmente información sobre la relación de Minyoung con Kang Jong Hyun, de 38 años, el poderoso CEO de la empresa Bithung.

La prensa de Corea del Sur sacó a relucir que una de las empresas bajo las alas de su consorcio es Inbiogen, donde la hermana de la actriz tenía un importante puesto.

También se dice que el magnate ha sido acusado de fraude en dos casiones, ha estado preso y usa testaferros para sus negocios. En el siguiente post se aprecia una foto de Kwan y Park divulgada por Dispatch.

park min young rachel

Park Min Young y Kwon Jin Young terminaron

Soompi destaca que el propio CEO de la agencia Hook Enterteinment, Kwon Jin Young, firmó el comunicado respecto a Park Min Young, donde dice:

  • La intérprete de la secretaria Kim sí sostuvo un romance, pero ya terminó. (En ningún momento nombra a Kwon).
  • La hermana de la actriz renunció a Inbiogen.
  • Se excusó de parte de la actriz, quien en adelante "será más cautelosa con sus acciones y las de su familia".
  • Negó que Minyoung hubiera recibido grandes beneficios económicos del empresario.
  • Destacó que la estrella de TV está centrada en terminar con éxito las grabaciones de "Love contract".

Dónde ver "Qué le pasa a la Secretaria Kim"

Uno de los mayores éxitos de Minyoung es el k-drama de 2018 "Qué le pasa a la secretaria Kim", protagonizado por la actriz y por Park Seo Joon, actor de la serie Hwarang. Por cierto, que también hubo rumores en esa época de un romance entre ellos.

La historia gira en torno a un egocéntrico CEO de una empresa familiar, que no le presta tanta atención a su eficiente secretaria hasta que ella decide renunciar. El hermano del orgulloso empresario es un escritor que está enamorado de la empleada.

Si quieres verla en streaming, sus 16 episodios están disponibles en la plataforma Viki Rakuten:

También está en emisión "Amor por contrato", que hasta este 29 de septiembre de 2022 lleva cinco capítulos:

Secretaria Kim Park Min Young

El drama está disponible en la plataforma de Rakuten. Foto: Captura Viki.com

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído