Entretenimiento
¿Se puede tener sexo con la menstruación? Entonces, cómo hacerlo para que no sea incómodo
Practicar sexo con la menstruación es un tema del que se habla poco. El sangrado, el olor y la creencia de que es perjudicial para la salud, desterraron esta práctica de la cotidianidad de muchas parejas que prefieren no tener relaciones sexuales durante esos días.
Sin embargo, algunos estudios recientes determinaron que, no solo se puede tener sexo durante la menstruación, sino que tiene sus ventajas y beneficios. Además existen algunos trucos para que deje de parecer incómodo para la pareja.
1) Más deseo y pasión
El cambio hormonal que se produce en estos días puede incrementar la excitación sexual de las mujeres. Con una muestra representativa de 710 mujeres se demostró que el 44% tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales. El orgasmo es una de las mejores formas de combatir los dolores y los cólicos producidos por la menstruación, sin necesidad de recurrir a medicamentos antiinflamatorios. Esto, gracias a las contracciones de los músculos del útero. Las que normalmente sueles necesitar lubricante para evitar dolor o molestias durante el sexo, los días de regla podrían ser los más adecuados para disfrutar al máximo de la penetración.
Con estos dos últimos utensilio no es recomendable la penetración pero sí el resto de prácticas sexuales. (I)
Lea también:
2) Alivio del dolor y los cólicos
3) Más disfrute de la penetración
Tres trucos para tener relaciones con la regla