Entretenimiento
Lo que no viste en el primer capítulo de “Selena, la serie” 2: la verdadera razón por la que el papá de la cantante no quería que Chris Pérez se casara con su hija
Selena Quintanilla y Chris Pérez vivieron una historia de amor que no cabe en un capítulo de telenovela. Con el estreno de “Selena, la serie” se aborda una parte de lo que fue su relación, pero quedó por fuera el intenso drama de los dos amantes desventurados y separados por la furia familiar.
Chris conoció a Selena cuando se unió a su banda. Según publicó Harpers Bazaar, con base en el libro de Pérez: “To Selena, with Love”, Abraham Quintanilla Jr., no estaba seguro de confiar en la “imagen” de Pérez. Chris era un guitarrista de rock, no tenía la apariencia adecuada y le preocupaba que pudiera empañar la excelente reputación de Selena.
Según reflejó la serie, cuando empezaron a trabajar juntos, Selena y Chris Pérez notaron una atracción inmediata. Se enamoraron e iniciaron un romance. La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, alertó a Abraham sobre la historia de amor clandestina. Furioso, Abraham le dijo a Pérez que lo terminara, pero él se negó. Al final, Chris fue despedido de la banda, aunque mantuvo en silencio el contacto con Selena.
“Lo vi como una amenaza”, dijo Abraham de Chris a Texas Monthly hace años. “¿Qué pasaría si se casaran y él la sacara de la banda? Todo el trabajo que hicimos todos esos años se iría por la borda”.
En 1992, Selena apareció en la puerta del hotel de Pérez y se fugó con él. Se casaron ese mismo año y, aunque querían mantener la noticia en secreto, los medios anunciaron su unión casi de inmediato. Abraham finalmente aceptó a Pérez. “Después de eso, lo acepté como parte de la familia. ¿Qué más podía hacer?” le dijo a Texas Monthly. (E)