Entretenimiento
¡A propósito de San Valentín! Pareja trans ecuatoriana comparte su historia de amor y cómo tuvieron a su hija en el programa de Don Francisco
Diane Marie Rodríguez y Zack Elías Morales son una pareja enamorada y hace cinco meses tuvieron a su primera hija. Ambos ecuatorianos, integran una familia trans que contó su historia de amor en el programa de Don Francisco, a propósito de celebrarse el Día de San Valentín. Diane es una activista LGBT+, elegida como la […]
Diane Marie Rodríguez y Zack Elías Morales son una pareja enamorada y hace cinco meses tuvieron a su primera hija. Ambos ecuatorianos, integran una familia trans que contó su historia de amor en el programa de Don Francisco, a propósito de celebrarse el Día de San Valentín.
Diane es una activista LGBT+, elegida como la primera asambleísta alterna trans a la Asamblea Nacional de Ecuador. Ella relató que nació varón pero siempre se identificó con el sexo femenino, así que al llegar a la adultez recorrió el camino para lograr convertirse en una mujer en su aspecto físico.
Ver esta publicación en Instagram
Su pareja, Zack, nació como mujer, pero al identificarse con el género masculino buscó someterse al proceso hormonal para convertirse en varón. Ambos tuvieron a su primera hija hace cinco meses, una niña que se gestó en el vientre de Zack y fue concebida con genes de ambos.
Ver esta publicación en Instagram
Según una publicación que hizo Diane en su blog, el proceso para gestar a su hija fue un poco complicado, ya que la fertilidad de ambos era casi nula por el tratamiento hormonal al que se habían sometido. Pero al fin fue posible que lograran su sueño y lo celebran este San Valentín.
Ver esta publicación en Instagram
Diane reconoce que su relación es “parte de la diversidad de la diversidad” y no es el común denominador de las relaciones trans. “Hemos hablado de la educación de nuestra hija. Se basa en una educación amplia, información adecuada, para que socialice con más facilidad y prepararla en caso de que pueda sufrir discriminación indirecta por culpa de nosotros”.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre