¿Cuántos hijos tiene Richard Carapaz y cómo se llaman?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las dos personitas que motivan al ciclista Richard Carapaz a dejarlo todo en las carreras y ser el mejor ejemplo como papá

Publicado

el

Tener un papá deportista es una fuente de admiración y ejemplo a seguir, pero tener a Richard Carapaz como papá debe ser la mayor satisfacción, emoción y orgullo que un hijo puede llegar a sentir. Verlo y acompañarlo en cada una de sus carreras y hasta poder subir al podio junto a él es una […]

Foto: Instagram @richardcarapaz.
Publicidad

Tener un papá deportista es una fuente de admiración y ejemplo a seguir, pero tener a Richard Carapaz como papá debe ser la mayor satisfacción, emoción y orgullo que un hijo puede llegar a sentir. Verlo y acompañarlo en cada una de sus carreras y hasta poder subir al podio junto a él es una experiencia que pocos niños pueden contar.

El ciclista y segundo oro olímpico en Ecuador es padre de dos niños, Richard Santiago de 7 años y Aymi Sofía de 4, a quienes les ha dado el mejor modelo para que luchen por sus sueños y se esfuercen en cumplirlos.

Publicidad

La mamá y esposa del atleta, Tania Rosero, está dedicada al cuidado y educación de los pequeños mientras papá invierte gran parte de su tiempo a entrenar para las competencias, por lo que los momentos que pueden compartir son muy valorados.

“Quiero que mis hijos aprendan que, si van por buen camino y tienen una educación correcta, podrán llegar a ser personas con carácter para sobrevivir en esta sociedad, sin perder la humanidad”, dijo Carapaz el año pasado cuando se hizo amigo de la UNICEF.

Fue su hijo Richard Santiago quien precisamente formó parte de los programas educativos que apoya esta organización mundial, lo que lo ayudó a interactuar y relacionarse con otros niños. Tan conversador es que, durante el Giro de Italia en 2019, fue captado en un momento muy enternecedor mientras dialogaba con su papá.

La “Locomotora del Carchi” procura incluirlos y hacerlos parte de cada uno de sus grandes logros, de allí que en el Tour de Francia en julio pasado, sus hijos subieron con él al podio a recibir su premio. Asimismo, lo acompañaron en la sesión especial en la Asamblea Nacional en 2017, cuando recibió la condecoración Vicente Rocafuerte al mérito deportivo.

Pero no todo es trabajo y deporte, en cuanto tiene un tiempo libre, el ciclista también lo dedica a compartir con su familia, irse de viaje y disfrutar de su crecimiento y de esas etapas que todo papá quiere conservar en sus recuerdos.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído