Entretenimiento
Combate el resfriado con estas aguas aromáticas de eucalipto y orégano
Cuando estamos en casa y no tenemos medicamentos para combatir un resfriado, tenemos que recurrir a remedios naturales, que en ocasiones resultan más efectivos que una pastilla o jarabe. Refuerza tu sistema inmune con el té de jengibre En épocas de cambios de estaciones, es normal que se presenten estos resfriados, caracterizados por congestión nasal […]
Cuando estamos en casa y no tenemos medicamentos para combatir un resfriado, tenemos que recurrir a remedios naturales, que en ocasiones resultan más efectivos que una pastilla o jarabe.
En épocas de cambios de estaciones, es normal que se presenten estos resfriados, caracterizados por congestión nasal y malestar general. En estos tiempos de coronavirus, debemos estar alerta y reforzar el sistema inmune con aguas aromáticas o recetas con plantas medicinales que conseguimos fácilmente en casa.
El portal de belleza y salud Clara nos enseña cómo preparar dos infusiones de eucalipto y orégano para frenar el avance de estos síntomas.
La idea es aspirar el vapor de las infusiones. Foto: Zugr en Unsplash.
Agua aromática de eucalipto para el resfriado
El eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes que te ayudan a respirar mejor.
Coloca dos hojas de eucalipto con una taza de agua a hervir durante 8 minutos. Luego realiza varias aspiraciones frente a la infusión. Esto ayudará a descongestionar las fosas nasales.
Agua aromática de orégano para el resfriado
El orégano es una de las plantas más usadas por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias del tracto respiratorio.
Pon una taza de agua a hervir y agrega 3 cucharaditas de orégano fresco. Luego retíralo del fuego y haz vahos por 10 minutos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Brote de leptospirosis en Taisha: estas son las medidas de prevención y compromisos que implementa el ministro de Salud tras la visita a las comunidades afectadas
-
Ecuador hace 3 días
Uso obligatorio de mascarillas: estas son las provincias donde se aplicará el nuevo protocolo escolar por alerta sanitaria en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad