¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa? Al parecer no hay un texto escrito que prohíba el contacto sexual durante la Semana Mayor

Publicado

el

Una de las creencias más populares de la Semana Santa es que resulta pecaminoso tener relaciones sexuales. Sin embargo, al parecer la prohibición es más un tema cultural que religioso. Ya que no existe una norma real y escrita que restrinja el contacto sexual durante la Semana Mayor. De hecho, las leyendas urbanas aseguran que […]

relaciones sexuales semana santa
Todo parece indicar que esta prohibición es en realidad un tópico de tradiciones más que una norma religiosa. Foto de Drobotdean en Freepik.
Publicidad

Una de las creencias más populares de la Semana Santa es que resulta pecaminoso tener relaciones sexuales. Sin embargo, al parecer la prohibición es más un tema cultural que religioso. Ya que no existe una norma real y escrita que restrinja el contacto sexual durante la Semana Mayor. De hecho, las leyendas urbanas aseguran que Dios puede castigar a las parejas y quienes incurran en actos lascivos podrían quedarse “pegados”.

Todo parece indicar que esta prohibición es en realidad un tópico de tradiciones más que una norma religiosa. Ni en la Iglesia Católica ni en ninguna corriente del cristianismo protestante existe una norma explícita que condene el acto sexual en Semana Santa.

Publicidad
relaciones sexuales semana santa

Algunas parejas prefieren abstenerse del contacto carnal y compartir momentos de intimidad pero sin sexo. Foto de Freepic.diller en Freepik.

Sin embargo, los entendidos creen que se cataloga como incorrecto tener relaciones sexuales, porque la Semana Santa es una época de recogimiento, reflexión y oración. Además, se conmemora la pasión y sufrimiento de Jesús, por lo cual muchos aceptan un “ayuno” y se abstiene de los llamados placeres de la carne, por medio de la abstinencia.

Lo cierto es que, tal como lo expresó recientemente El Vaticano, la Iglesia Católica considera pecado las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o fuera del matrimonio, lo cual incluye relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído