Entretenimiento
Así se puede preparar el relleno de las guaguas de pan en casa: Estas son las tres ideas de la mano de un chef
Este miércoles, 2 de noviembre de 2022, se celebra el Día de los Difuntos en Ecuador, una fecha para conmemorar a los que ya no están en este mundo y en la que las tradiciones emergen para remarcar nuestra identidad. Desde octubre empezó la temporada de guaguas de pan y colada morada y así como muchos optan por adquirirlos en locales, otros prefieren lo artesanal en casa.
Para los arriesgados por hacerlo ellos mismos a veces las ideas faltan, o buscan darle un giro original. En ese sentido, el chef Juan Daniel Cevallos ofrece tres opciones innovadoras para rellenar los famosos panes por el Día de Muertos y que están en tendencia este 2022.
De crema pastelera vegana
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azúcar o edulcorante preferido
40 gramos de maicena
2 vasos de Leche de Almendras Gloria
1 cucharadita de jugo de limón
1 ralladura de limón
1 cucharada de margarina
En cuanto a la preparación, se necesita integrar la Leche de Almendras, esencia de vainilla, azúcar a fuego medio hasta llegar a punto de ebullición. Finalmente se agrega la maicena, jugo y ralladura de limón hasta tener una consistencia homogénea; en caso de mayor cremosidad se recomienda agregar margarina. Esta opción es ideal por su practicidad y úniamente se requiere una lata de leche condensada. Se coloca en una olla con agua que la cubra (muy importante). Posteriormente se cocina durante 30 minutos, con precaución se retira la lata. Luego hay que dejarla enfriar y estará el manjar listo para el relleno.
1 taza de leche entera, marca Gloria En una batidora colocar todos los ingredientes, poco a poco agregar la leche hasta que se integren completamente y que la crema
Relleno de manjar
Relleno de crema de avellanas, el preferido en las guaguas de pan
1 taza de avellana tostadas y molidas
1 cucharada de manteca de avellanas
1 cucharada de cacao en polvo
1 azúcar o endulzante preferido
1 pizca de esencia de vainilla
1 pizca de sal
esté uniforme. Después se deja reposar por aproximadamente dos horas en la nevera, con ello se consigue una textura consistente. (I)