Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Me debo preocupar si tengo quistes en los ovarios? Especialistas explican por qué hay que vigilar esta afección

Publicado

el

quistes ovarios
Foto: Pixabay / Silviarita.

Los quistes en los ovarios son frecuentes en muchas mujeres, sin que esto signifique una amenaza para su salud. Y esto es porque la mayoría de estos nódulos no provoca ningún síntoma y desaparecen solos en unos meses.

No obstante, cuando se diagnostica la condición poliquística es necesario mantener una regular consulta ginecológica. Cuando los quistes se rompen pueden producir síntomas graves, afirman los especialistas de Mayo Clinic, quienes recomiendan proteger la salud con exámenes pélvicos anuales.

Publicidad

Los quistes en los ovarios se producen a raíz del ciclo menstrual y se les llama funcionales. Generalmente son inofensivos y muy pocas veces dan dolor, además desaparecen de dos a tres ciclos menstruales. En este tipo de quistes se encuentra el folicular que se forma cuando el folículo no se rompe ni libera el óvulo, sino que continúa creciendo.

También está el del cuerpo lúteo que se forma cuando un folículo libera el óvulo, se produce estrógeno y progesterona para la concepción. Se acumula líquido dentro del folículo, lo que provoca que el cuerpo lúteo se expanda y se forme un quiste.

Cuando hay un quiste grande en los ovarios se pueden presentar estos síntomas:

quistes ovarios

Foto: Pexels / Cottonbro.

  • Dolor pélvico en la parte inferior del abdomen
  • Pesadez en el abdomen
  • Inflamación

¿En qué momento se encienden las alarmas y se visita de urgencia al médico?

  • Dolor pélvico intenso
  • Fiebre
  • Vómitos
  • Piel y sudor fríos
  • Debilidad
  • Respiración rápida

El tratamiento para eliminar los quistes en los ovarios varía de acuerdo con la edad, el tipo y el tamaño del quiste. Si es pequeño y sin síntomas se debe estar en constante vigilancia.

También se aplican tratamientos hormonales, para prevenir su recurrencia. La cirugía solo se realiza si se vuelve grande, hay dolor y persiste por dos o tres ciclos menstruales. Cuando la masa quística es cancerosa, es necesario que se extraigan el útero, los ovarios y las trompas de Falopio.

Se recominenda acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Alejandra Jaramillo defiende a Henry Bustamante luego de que Liliana Rodríguez lo llamara "payaso" ¿Por qué lo dijo?

Publicado

el

alejandra jaramillo

El programa "Siéntese quien pueda" está que arde pues la ecuatoriana Alejandra Jaramillo no se queda callada y una vez protagoniza un cruce de palabras con Liliana Rodríguez. Y es que "La Caramelo", quien está nominada a los Instafest, salió en defensa de su amigo Henry Bustamante luego de que la venezolana lo llamara "payaso". ¿Por qué se lo dijo?

Bustamante es presentador del matinal de Ecuavisa "En Contacto" y compartió una exclusiva para el programa internacional de UniMás en el que "La Caramelo" es panelista.

Publicidad

Desde el reality de farándula mostraron la nota del presentador ecuatoriano quien entrevistó a Danilo Carrera durante el estreno de la película "Amor en tiempos de like" en Cuenca, el pasado 15 de septiembre de 2022. En esta conversación el protagonista de exitosas novelas mexicanas se habría referido a la vida amorosa de su exnovia Michelle Renaud.

Al culminar la nota Henry Bustamante le habría enviado un mensaje a los panelistas de "Siéntese quien pueda". "Agárrense de esa silla", les dijo el ecuatoriano.

Alejandra Jaramillo se enfrenta a Liliana Rodríguez

Alejandra Jaramillo se mostró muy contenta por el trabajo de quien fue compañero en la revista "En Contacto", incluso mencionó que dejaría su silla por él.

"Yo por Henry Bustamante renuncio a esta silla y dejo aquí que venga a representar. Lo amo, Henry Bustamante es el corresponsal de Ecuador que presentó la nota y se merece un aplauso por favor", expresó "La Caramelo".

Fue aquí cuando Liliana Rodríguez tomó la palabra y lanzó un comentario poco agradable para Jaramillo.

"Yo no sé quien es el señor pero a mi me pareció un poco payaso y amenazante. Te reto, ven y sácame de aquí tu", dijo la venezolana.

Pero sus palabras no se quedaron sin respuesta pues Alejandra Jaramillo salió en defensa de Henry y le dejó claro a Liliana Rodríguez quien es él.

"Liliana él es una primera figura en un país que también te quiere y te respeta a ti, no lo llames payaso. No es nada payaso, es un profesional", repicó "La Caramelo".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quieres atraer el dinero y la abundancia a tu vida? Este es el color que debes usar, según el Feng Shui

Publicado

el

Color

Atraer la abundancia según el Feng Shui es fácil y sencillo. El color amarillo representa el oro y la luz del sol. Además simboliza la energía, la felicidad, la riqueza, el poder, la fuerza y la acción, por lo que hacerlo parte de tu vida traerá mucha prosperidad, de acuerdo con Admagazine.

Pese a lo positivo que este color puede traer a tu vida, debes usarlo con suma delicadeza, sobre todo, si lo elegirás para decorar tu casa porque así como puede atraer dinero, lo puede alejar.

Publicidad

¿Cómo combinar el color amarillo en tu hogar?

En el Feng Shui es ideal aplicar el color amarillo en los muebles o sillones de tu casa. Al ser un tono luminoso, da vida a los espacios en los que son utilizados. Este color puedes combinarlo además con el rojo, que representa de la prosperidad, intensidad y abundancia. Aplicarlo en una pared, marcará la diferencia en el resto de tu hogar.

Color amarillo

Foto: Unsplash

Ritual para atraer la abundancia

Elementos:

  • 3 velas amarillas
  • 3 clavos
  • Aceite de prosperidad
  • Canela
  • Precipitado color amarillo
  • Cazo

Elaboración de este ritual para atraer la abundancia

Durante la luna llena o creciente vas a formar un triángulo con las velas y en el cazo, se agrega el resto de los elementos y se ubica en medio del triángulo.

Vas a dejarlo actuar hasta que las velas se consuman por completo. Al día siguiente, al contenido del recipiente le vas a agregar agua tibia, lo aplicas a tu bañera y lo dejas correr por todo tu cuerpo del cuello hacia abajo.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué es la santería y que efectos tiene en la gente? Conoce en detalle qué santos y vírgenes representan a las siete potencias africanas

Publicado

el

santeria

La santería es un culto que gira en torno a los llamados orishas y los yoruba y aunque no es una religión, este tipo de trabajo se utiliza para manipular, dañar y en muchos casos, arruinarle la vida a la persona en cuestión, según la astróloga cubana Mhoni Vidente.

Carencia, falta de paz, problemas y mucho más es lo que genera estar bajo un trabajo de santería por lo que la psíquica explica que las virtudes de este tipo de culto se asocian a los atributos de las siete potencias africanas:

Publicidad
  • Obatala quien se asemeja con Jesucristo
  • Ochun con la Virgen de la Caridad del Cobre
  • Yemaya con Nuestra Señora de la Concepción
  • Eleggua con el Santo Niño de Atocha
  • Chango con Santa Bárbara
  • Ogun con la Virgen de la Candelaria
  • Orula que es San Francisco de Asís bajo el dogma católico, detalla El Heraldo de México.

La astróloga asegura que en Cuba, la santería tiene otras variantes como: el vudú, el mayombé, el lucumis, el ñañiguismo, y cuyos orígenes existen influencias bantúes, yorubas, biafreñas (ibos y efkis), pero ¿Qué es el vudú?

El vudú no es nada más y nada menos que el dominio que se realiza en una persona a través de un muñeco hecho con algunos elementos de la persona a trabajar. Por ejemplo; sangre, saliva o semen.

Con este ritual podrás no solo dominar y controlar los pensamientos de quien deseas, sino además sus sentimientos y acciones, pero una vez se pase su efecto, esa persona te odiará.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído