BTS: ¿Quién es Pdogg, el nombre que sale en las canciones de "Proof"?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es Pdogg para BTS? Conoce a la mente detrás de los éxitos de los astros globales del K-pop

Publicado

el

En cada tracklist de los tres CDs del nuevo álbum "Proof" de BTS resalta el nombre "Pdogg", algo que llama la atención de los fans. Se trata del pseudónimo de Kang Hyo-won, pieza clave de la agencia Big Hit y de la banda más famosa del K-pop. Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, RM y Suga […]

BTS
Pdogg es el productor de la mayoría de las canciones de BTS. Foto: Instagram @pdogg428
Publicidad

En cada tracklist de los tres CDs del nuevo álbum "Proof" de BTS resalta el nombre "Pdogg", algo que llama la atención de los fans.

Se trata del pseudónimo de Kang Hyo-won, pieza clave de la agencia Big Hit y de la banda más famosa del K-pop. Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, RM y Suga trabajan de la mano de Pdogg.

Publicidad

¿Quién es Pdogg para BTS?

Pdogg es un galardonado compositor y productor musical surcoreano de 38 años que no solo derrocha su talento creativo junto a BTS, también con otras bandas como 8Eight.  Kang trabaja desde el año 2007 con Bang Si-hiuk, el dueño de la compañía Hybe Labels que engloba a Big Hit.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por pdogg (@pdogg428)

Pdogg descubrió al líder de BTS RM

Sihiuk le contó a la revista TIME que fue Pdogg quien descubrió a Namjoon, quien se convertiría en el líder de los Bangtan. "Me trajo un demo de RM y me dijo ‘esto es lo que están oyendo los chicos hoy en día’. De inmediato firmé contrato con él (Namjoon)", relató el CEO. En torno al rapero la agencia formó la banda al ir reclutando a los otros seis integrantes.

El medio especializado Soompi destaca que detrás de todos los discos de BTS está la mente creativa de Pdogg, quien labora con la banda desde el inicio. El éxito de canciones como “Fire“, “I Need U“, “Run“, “Dope“, “Spring Day“ y “DNA“ tiene que ver mucho con su talento.

Por ello no es de extrañar que su nombre aparezca repetidamente en los créditos de las tres listas de canciones de "Proof".

Tracklists de los tres CDs del álbum "Proof" de BTS

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído