Pablo Lyle: ¿Qué significa ser condenado por homicidio involuntario?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué significa el homicidio involuntario por el que condenaron a Pablo Lyle? Así se despidió el actor mexicano de quien había sido su pareja con un beso en la boca

Publicado

el

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario. Según refiere BBC, el intérprete ocasionó la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de edad, cuando vacacionaba en Miami en 2019. Su sentencia podría llegar a alcanzar los 15 años de prisión, y los restos de su juicio dejaron mucho […]

pablo lyle
Foto: EFE/ José A. Iglesias/ POOL.
Publicidad

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario. Según refiere BBC, el intérprete ocasionó la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de edad, cuando vacacionaba en Miami en 2019.

Su sentencia podría llegar a alcanzar los 15 años de prisión, y los restos de su juicio dejaron mucho que pensar ¿Qué significa su condena? y más precisamente, ¿Por qué su homicidio tiene otras características?

Publicidad

Pablo Lyle: ¿Qué significa ser condenado por homicidio involuntario?

Lo que dijo la esposa de Lyle

Pablo Lyle atentó físicamente contra el difunto hombre en plena vía pública. Según las declaraciones en el juicio por parte de su esposa, Ana Araujo, la víctima había estado tocando la corneta de su vehículo dirigiéndose a él y a su familia con un lenguaje grosero, y esto los puso nerviosos a todos.

Posteriormente, Lyle corrió con fuerza hacia donde estaba Hernández y lo lastimó a puño cerrado en la cara. Esto hizo que se cayera y se golpeara el cráneo, lo que lo llevó a la muerte varios días después.

Así se vio en VIDEO:

¿Qué es homicidio involuntario?

En este sentido, se dice que el homicidio es involuntario porque parte de la negligencia.

Según el portal Abogado.com, estas son las diferencias:

  • Homicidio voluntario: El delito de homicidio voluntario generalmente implica matar a alguien en un arrebato o ¨al calor de la pasión¨.
  • Homicidio involuntario: aquí, la persona actúa de forma descuidada y produce la muerte de un ser humano de forma accidental.

¿Pablo Lyle se separó de su esposa por el homicidio?

Una de las dudas más grandes sobre la vida personal de Pablo Lyle tiene que ver con su esposa. Según refirió "Chisme no like", citado por Univision, ella tomó la decisión de terminar la relación en diciembre de 2021.

No obstante, declaraciones posteriores de ella misma y un beso que le dio al actor para despedirlo tras el veredicto parecen indicar todo lo contrario. People en Español también citó en sus palabras que ella y Pablo estaban, incluso, hospedados en el mismo Airbnb.

Así fue su beso, replicado por La mesa caliente:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído