Entretenimiento
La reina Isabel II y los miembros de la familia real tienen prohibido pronunciar ciertas palabras: ¿Cuáles son y por qué?
La reina Isabel y el resto de los miembros de la realeza británica tienen que cumplir ciertos protocolos. Hay una lista de palabras que están prohibidas para la monarca, sus hijos, nietos y otros descendientes.
A la abuela de los príncipes William y Harry jamás la van a escuchar diciendo ninguna de esas palabras vetadas, pero hay una razón detrás de ello.
Cuántas hermanas tuvo la reina Isabel II de Inglaterra
El 15 de julio de 2022 la monarca británica apareció sorpresivamente en el Hospicio Tames de Maidenhead junto a su hija, la princesa Ana. Se había anunciado que Isabel se desligaría de algunos de sus compromisos, pero igual sí asistió a este evento del viernes, destaca Vanity Fair.
La princesa Ana tiene 71 años, que justamente fue la edad en la que murió la única hermana de Isabel II, la princesa Margarita. La segunda hija de Jorge VI y de la Reina Madre falleció en el año 2022 por un accidente cerebro-vascular. Un mes después murió su mamá a los 101 años. Princess Margaret⚘ Young & Beautiful ❤ #PrincessMargaret #Royals #royalty #RoyalFamily #Vintage #Style #glamour pic.twitter.com/VP9qzCmKGL
— Jojo_Marsh ?❤Prayers for Ukraine??❤? (@jojo_marsh) July 9, 2022
La antropóloga Kate Fox detalla en su libro "Observando el inglés" la lista de palabras que la monarquía británica tiene prohibida, reseña Business Insider. Estas son algunas de ellas:
No se trata de la bebida, sino de la típica reunión para sentarse a tomar un bocadillo que hacen en Reino Unido entre las 17:00 y las 19:00. Como es una costumbre de la clase trabajadora, la familia real lo llama merienda o cena.
Perdón es casi como una mala palabra para la realeza. Ellos deben decir "lo siento", y es así como otros deben disculparse con ellos.
La realeza se refiere al baño como "tocador" o "aseo", nunca inodoro o baño.
Esta palabra está vetada y en cambio hay que referirse a los perfumes como aromas.
"Posh" es una palabra de la jerga británica que significa elegante o distinguido. Ellos no pueden decirla, deben usar el término "elegant", que significa elegante.
Los integrantes de la familia real le dicen a sus padres papi y mami, y no papá y mamá, incluso cuando llegan a adultos. Por lo que seguramente el prícipe Carlos llama todavía "mami" a Isabel II.
(E)
Palabras prohibidas para la reina Isabel y la familia real
Té
Perdón
Baño
Perfume
Elegante (Posh)
Mamá y papá