3 de octubre: ¿Qué se celebra y por qué los jóvenes se visten de rosa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conmemorando los años 90´s: Esta es la razón por la que algunas personas suelen vestirse de color rosa cada 3 de octubre

Publicado

el

Con el pasar de los años la moda y las tendencias van evolucionando drásticamente y aunque los 90´s no tienen el mismo impacto que antes, algunos productos de su cultura marcan su precedente. La película "Chicas Pesadas" del 2000 es muestra de ello, no solo por lo divertida e irónica que era, sino por la […]

3 de octubre
Foto.: Pexels
Publicidad

Con el pasar de los años la moda y las tendencias van evolucionando drásticamente y aunque los 90´s no tienen el mismo impacto que antes, algunos productos de su cultura marcan su precedente. La película "Chicas Pesadas" del 2000 es muestra de ello, no solo por lo divertida e irónica que era, sino por la forma en la que se destacó vestir de color rosa.

¿Por qué se relaciona el 3 de octubre con el color rosa?

En la cinta cinematográfica, Cady Heron, una joven de 16 años de edad, fue a inscribirse en la secundaria pública de Estados Unidos, luego de recibir sus primeros años de vida la educación en su casa, en África.

Publicidad

Al llegar a esta escuela, Regina George junto a sus amigas le explicaron a Cady cómo era el mundo en el que ahora se desenvolvería y las reglas que debía seguir si quería formar parte del grupo “Las plásticas”.

Una de las reglas, de hecho, la más importante, era vestirse color rosa los días miércoles. Esto cobró relevancia el 3 de octubre cuando Aron Samuels, exnovio de Regina, le preguntó qué día era a Cady Heron y empezó a tener acercamiento ella, quien se siente atraída por él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Krash Kosmetics (@krashkosmetics)

Desde entonces los jóvenes y adolescentes lo normalizaron y lo llevaron a la vida real convirtiendo la cultura pop en una tradición para todos: “vestirse de color rosa cada 03 de octubre”.

"Chicas Pesadas" recibió múltiples galardones y su impacto se consolidó más allá de la televisión: se convirtió en un musical con la tradición de la vestimenta color rosa, reseña Infobae.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído