¿Qué es obesidad digital? El abuso tecnológico da hambre- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la obesidad digital? Cuando el abuso de la tecnología te produce un hambre emocional difícil de saciar

Publicado

el

Aunque el termino obesidad digital se refiere al alto consumo de tecnologías, expertos coinciden en que se trata también de una cuestión de peso. Por ejemplo, que en España se hayan incrementado los índices de obesidad infantil en más del 45% está relacionado con el abuso del mundo digital. Cómo Demi Lovato logra bajar de […]

obesidad digital
Se podría pensar que el abuso de contenidos digitales solo afecta al plano psicológico. Foto: Freepik.
Publicidad

Aunque el termino obesidad digital se refiere al alto consumo de tecnologías, expertos coinciden en que se trata también de una cuestión de peso. Por ejemplo, que en España se hayan incrementado los índices de obesidad infantil en más del 45% está relacionado con el abuso del mundo digital.

Se podría pensar que las consecuencias de este consumo abusivo de contenidos digitales y redes sociales se reducen al plano psicológico. Sin embargo, está demostrado que tiene también consecuencias físicas como aumento de peso y sensación constante de cansancio.

Publicidad
obesidad digital

Lo emocional y la alimentación tienen casi una relación de matrimonio. Foto: Freepik.

La psicóloga Sara Noheda explica que también ocurre en la edad adulta. “Lo emocional y la alimentación tienen casi una relación de matrimonio. Las emociones influyen en nuestros hábitos alimenticios. Cuando sientes ansiedad, te irritas con facilidad y para calmar estos estados utilizamos la comida como estímulo tranquilizador”.

Otra experta, Alba Valle, confirma también que comer de más es un comportamiento de fuga asociado a la obesidad digital. “Es un desahogo de un cúmulo de tensión. Cuando tenemos hambre emocional, lo que hacemos al comer es desfogar emociones relacionadas con miedos, estrés, insatisfacción, aburrimiento, baja autoestima y cansancio, que son las que están más asociadas con las conductas de dependencia tecnológica”. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído