Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es el equinoccio de otoño? Este 23 de septiembre se celebra uno de los días más importantes de la astrología ¿A qué hora comienza?

Publicado

el

equinoccio de otoño
Foto: Pixabay

En el mundo astrológico se celebra esta semana uno de los momentos cósmicos más importantes del año que es la llegada del equinoccio de otoño. Este evento pone fin al verano y da paso a la llegada del Sol en Libra, signo de la balanza y equilibrio.

¿Qué es en sí el equinoccio de otoño? Según la Real Academia Española (RAE), es un movimiento astronómico en el que por hallarse el Sol sobre el ecuador de nuestro planeta, la duración del día y de la noche es la misma en toda la tierra. Este evento ocurre dos veces al año: entre el 20 y 21 de marzo y el 22 al 23 de septiembre.

Publicidad

De acuerdo con Earth Sky el equinoccio de otoño ocurrirá en América del Norte alrededor de las 20:04 hora central, mientras que el Universal Time Coordinated (UTC), dice que ocurrirá este viernes 23 a las 01:03 horas en el resto de América, reseña La Opinión.

Significado del equinoccio de otoño en la astrología

El cierre de un capítulo para dar inicio a uno nuevo es lo que representa el equinoccio de otoño en la astrología, es decir, el renacimiento; por eso se siente el clima más frío, se caen las hojas de los árboles y, el día y la noche tienen la misma duración.

En ese sentido, se considera que es el momento perfecto para reorientarnos, liberarnos, redescubrirnos y reenfocarnos en nuestras metas que quedan para el resto del año.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Quién fue San Cipriano? Esta es la historia del hombre que dio su vida por defender sus creencias y el motivo por el que ayuda con la brujería y el amor imposible

Publicado

el

San Cipriano

San Cipriano llegó al mundo rodeado de falsos dioses, magia blanca, hechicería, exorcismos, entre otros, por ser concebido en África por padres idólatras. Los primeros años de su vida vivió en el paganismo. No fue hasta los 35 años de edad que se convirtió en cristiano y luchó por sus creencias hasta la muerte.

Debido a los conocimientos adquiridos durante su niñez sobre la brujería, San Cipriano se dedicó los primeros años de su vida a realizar este tipo de trabajos del más allá. Este santo sufrió dolor, tormento físico, verbal y emocional a manos de los emperadores Galileo y Valeriano, reseña Religiones del Mundo.

Publicidad

¿Cómo llegó San Cipriano al cristianismo?

Pasar del paganismo al cristianismo fue un cambio radical y muy notorio que dio San Cipriano, siendo ejemplo para otros sobre la práctica de la austeridad. Esta decisión la tomó a los 35 años de edad.

Sus bienes patrimoniales los entregó al clero después de ser bautizado. En el año 249 participó en la elección episcopal y ganó por votación democrática. Se caracterizó por ser firme, fuerte y por sobresalir con sus opiniones ante sus confesores.

¿Cómo murió San Cipriano?

Durante su mandato en la iglesia de Cartago a mediados del siglo III, San Cipriano fue perseguido por todos aquellos que estaban en contra del cristianismo, tanto, que tuvo que ocultarse para evitar una tragedia, pero nunca se alejó de Dios, ni de la iglesia.

A través de cartas, este santo se comunicaba con los fieles dando continuidad a su mandato y volvió a su ciudad natal una vez su vida dejó de correr peligro.

No fue hasta el año 257 que el procónsul Aspasio, como forma de presión le dijo a San Cipriano que los romanos en contra de su religión, le habían dado la instrucción de que su culto no podía continuar. Ante esta posición, el santo reafirmó su fe y su creencia en Dios diciendo que él era el Obispo. Su confesión lo llevó a la muerte.

El  procónsul ordenó su exilio, razón por la que buscó refugio a Curubí. Aspasio fue relevado unos años más tarde y su sucesor llamó a Cipriano para que reafirmara su postura, acción que sin dudar reforzó y por ende, murió.

San Cipriano fue decapitado el 14 de septiembre del año 258 frente a sus fieles en una plaza pública, siendo ejemplo para los fieles de su adoración hacia Dios.

Relata la historia de este hombre mártir que gracias a su creencia, África es un país abierto a la lectura de la Biblia, puesto que fue el primer Obispo que por honrar a Dios derramó su sangre. Este santo mártir es honrado cada año los 16 de septiembre.

(E)

Te puede interesar: 

Continuar leyendo

Entretenimiento

La limpia con huevo: Uno de los rituales más comunes para eliminar las energías negativas y neutralizar el mal de ojo ¡Estos son sus significados! (VIDEO)

Publicado

el

Limpia con huevo

La limpia con huevo no solo es uno de los rituales más comunes que suelen hacerse las personas, sino también, uno de los más complicados de interpretar. Se cree que esta proteína tiene el poder de absorber las energías negativas y neutralizar el mal de ojo.

Esta práctica era comúnmente realizada por nuestros ancestros. Se cree que el huevo representa la creación de la vida, el renacimiento, la resurrección, la prosperidad y la riqueza, reseña La Opinión, pero ¿Cuál es el significado de cada forma o figura que pueda tomar esta proteína luego de una limpia?

Publicidad

Limpia con huevo

Esta limpieza es aplicada por personas en momentos de inestabilidad personal, económica, laboral, entre otros. Sobre todo cuando creen que un niño está bajo los efectos del denominado mal de ojo o para cancelar un trabajo de brujería, amarre o magia negra.

Hacer este ritual es fácil y sencillo. Solo debes:

  • Buscar un huevo fresco. Que nunca haya estado en la nevera
  • Garantizar que la habitación en la que harás la limpia con huevo tenga ventana y transmita tranquilidad.
  • Utilizar ropa de tonos claros, preferiblemente, color blanco.

Una vez tomado en cuenta las recomendaciones anteriores puedes proceder a hacer tu limpia con huevo. Para ello te ubicarás de pie cerca de la ventana y vas a pasar el huevo por todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, en forma de círculos pequeños el huevo.

Debes ser sumamente cuidadosa puesto que no debes tocar ninguna parte de tu cuerpo con la proteína mientras recorres tu cuerpo, solo lo pasas a unos centímetros de tu piel. Luego buscarás un vaso con agua, le echas una pizca de sal y está listo para que inicies la interpretación de la limpia con huevo.

Interpretación de la limpieza con huevo en VIDEO

  • Aparición de burbujas

Si al romperlo empiezan a salir algunas burbujas es porque las malas energías fueron neutralizadas correctamente.

  • Si el agua se oscurece

Necesitarás repetir el procedimiento pasadas las 24 horas puesto que eso significa que hay una carga excesiva de energía negativa.

  • Si el huevo flota

Deberás repetir el ritual al día siguiente si esto sucede. Eso significa que salieron las malas energías, pero no todas.

  • Si la clara o la yema lucen oscuras

Representa la presencia de un trabajo de brujería. Deberás buscar ayuda para eliminarla por completo.

  • Aparición de puntos de colores

Refiere el padecimiento de algún problema de salud o psicológico.

  • Mal olor

La presencia del mal olor indica que tenías malas energías encima.

  • Manchas que parecen sangre

Si esto sucede es porque te están haciendo una brujería o magia negra. Repítelo al día siguiente.

  • Figuras de rostros

 Advierte la presencia cercana de un enemigo. Si la cara es alargada representa a un hombre y si es redonda a una mujer.

  • Figura de un ojo

Si ves un ojo es porque fuiste víctima de mal de ojo. Si el huevo queda flotando es porque aún te están echando una maldición.

  • La clara toma figura de tela de araña

Habla sobre la presencia de conflictos u obstáculos que entorpecen tu camino.

  • Presencia de picos

Si aparecen picos desde el fondo del vaso hasta la superficie eres víctima de envidia y habladurías. Si están al revés, es porque te preocupas por cosas que no lo ameritan.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué pasa cuando se cae un cuadro en tu casa inesperadamente? Descubre cuál es el significado espiritual

Publicado

el

Cuadro

Algunas creencias familiares pican y se extienden. Ejemplo de ello es cuando se cae un cuadro en nuestra casa y lo relacionamos con mala suerte, energías, vibras o envidia. Su caída podría ser por un clavo mal puesto o por la antigüedad del mismo, pero ¿Qué pasa cuando termina muy lejos de su ubicación inicial, algo inexplicable?

La llegada de una noticia terrible, falta de suerte e incluso, la presencia de una entidad maligna son algunas de las explicaciones que se le aquejan a este tipo de acontecimientos en algunos casos comunes, pero en otros, inusuales.

Publicidad

Significado espiritual de la caída de un cuadro de la pared

Dependiendo del tipo del cuadro, su significado. Es decir, no representa lo mismo la caída de un cuadro decorativo a uno familiar. Si se trata de un cuadro familiar o de una persona en específico, debe tomarse en cuenta el tipo de fotografía y quién lo regaló, reseña Wapa.

Cuadro

Foto: Pexels

En la antigüedad se creía que la caída de un cuadro que tuviese a una celebridad, a alguien poderoso, rey o monarca, hablaba de la partida física de la persona en cuestión o, reflejaba la presencia de una entidad maligna que buscaba la inestabilidad del sujeto o de la familia en general.

¿Si una persona fallece, el cuadro debe ser tapado?

Si crees en lo  espiritual y esotérico, sí. Se dice que en el objeto decorativo más preciado de una vivienda familiar, el alma de la persona fallecida se queda atrapada en él.  Incluso se recomienda tapar con cualquier trapo o pañuelo aún si tiene un vidrio.

Al menos 7 años de mala suerte tendrá la persona que levante el cuadro con los vidrios rotos, si su rostro se releja en él, o si ve cuando se parte, el alma en cuestión queda encerrada en cada pedazo de cristal, según la creencia popular.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído