Equinoccio de otoño: ¿A qué hora comienza y qué significa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es el equinoccio de otoño? Este 23 de septiembre se celebra uno de los días más importantes de la astrología ¿A qué hora comienza?

Publicado

el

En el mundo astrológico se celebra esta semana uno de los momentos cósmicos más importantes del año que es la llegada del equinoccio de otoño. Este evento pone fin al verano y da paso a la llegada del Sol en Libra, signo de la balanza y equilibrio. ¿Qué es en sí el equinoccio de otoño? […]

equinoccio de otoño
Foto: Pixabay
Publicidad

En el mundo astrológico se celebra esta semana uno de los momentos cósmicos más importantes del año que es la llegada del equinoccio de otoño. Este evento pone fin al verano y da paso a la llegada del Sol en Libra, signo de la balanza y equilibrio.

¿Qué es en sí el equinoccio de otoño? Según la Real Academia Española (RAE), es un movimiento astronómico en el que por hallarse el Sol sobre el ecuador de nuestro planeta, la duración del día y de la noche es la misma en toda la tierra. Este evento ocurre dos veces al año: entre el 20 y 21 de marzo y el 22 al 23 de septiembre.

Publicidad

De acuerdo con Earth Sky el equinoccio de otoño ocurrirá en América del Norte alrededor de las 20:04 hora central, mientras que el Universal Time Coordinated (UTC), dice que ocurrirá este viernes 23 a las 01:03 horas en el resto de América, reseña La Opinión.

Significado del equinoccio de otoño en la astrología

El cierre de un capítulo para dar inicio a uno nuevo es lo que representa el equinoccio de otoño en la astrología, es decir, el renacimiento; por eso se siente el clima más frío, se caen las hojas de los árboles y, el día y la noche tienen la misma duración.

En ese sentido, se considera que es el momento perfecto para reorientarnos, liberarnos, redescubrirnos y reenfocarnos en nuestras metas que quedan para el resto del año.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído