Entretenimiento
¿Celebras la llegada del Espíritu de la Navidad?, ¿qué comida y dulces disfrutas y compartes la noche del 21 de diciembre?
Bajo un ambiente impregnado con olores cítricos, e iluminado con velas, cada 21 de diciembre, se celebra la llegada del Espíritu de la Navidad.
Se cree que esa noche el Espíritu de la Navidad “retribuye paz, abundancia riqueza y amor a quienes creen en él”.
Agradecer y plantear nuevos deseos, de prosperidad, reúne a familias y a amigos esa noche. La noche del 21 de diciembre, para los que disfrutan de platos frugales, resaltarán en sus mesas las ensaladas, frutos secos y frutas, incluyendo mandarinas y uvas.
Van degustando, mientras anotan sus deseos para la humanidad, la familia y personales. En cambio, los amantes de la buena mesa prácticamente hacen un "miniadelanto" de su cena de Nochebuena y por eso comparten cenas con carne de res o pavo, según la tradición de cada país.
En hogares de venezolanos, por ejemplo, esa noche eran comunes las cenas con sus famosas hallacas, asado negro y ensalada de gallina. Una costumbre del centro y oriente del país es comer un poco de granos (sopa), para atraer la abundancia.
Para cerrar la velada, algunos recurren a dulces tradicionales, como el de lechosa; a las galletas, a las mandarinas o a una torna negra, también llamada de Navidad.
En otros países las tortas son de nevado blanco.
Los cupcakes, con figuras navideñas, son muy demandados para este tipo de celebraciones. En tierras frías una buena opción es una taza de chocolate.
Lógicamente, el menú lo definirá la capacidad económica de cada hogar. Lo importante, realmente, es que permanezcan unidos y que la magia que traiga el Espíritu de la Navidad esté cargada de amor y salud. (I)
Qué se come la noche del Espíritu de la Navidad
Los dulces… no faltan