Esto pasa con el trámite de eliminación de la visa Schengen para Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasó con la eliminación de la visa Schengen para los ecuatorianos? Esto considera la Comisión Europea

Publicado

el

La posibilidad de que los ecuatorianos podamos ingresar libremente por 22 países, que son parte de la Unión Europea (UE) y otros 4 de la Asociación Europea de Libre Comercio, con la exención de la visa Schengen está en vilo. Esta es la razón por la que se posterga la votación para eliminar la visa […]

Los cubanos deberán tener visa para entrar a México. Foto: Archivo.
Publicidad

La posibilidad de que los ecuatorianos podamos ingresar libremente por 22 países, que son parte de la Unión Europea (UE) y otros 4 de la Asociación Europea de Libre Comercio, con la exención de la visa Schengen está en vilo.

Días atrás ya se había postergado la votación para dar paso a esta resolución en el Parlamento Europeo. Según manifestó el embajador de la UE en Ecuador, Charles-Michel Geurts, esta revisión se realizaría esta semana. La propuesta del Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE) busca beneficiar también a los ciudadanos de Kuwait, Qatar y Omán.

Publicidad

Sin embargo, por la investigación que se sigue contra la vicepresidenta de esta entidad, Eva Kaili, el tema finalmente quedaría para 2023. Pero esa esperanza ahora se tambalea.

¿Qué se dice sobre el retiro del visado Schengen para Ecuador?

Este martes, 13 de diciembre de 2022, la  comisaria europea de Interior, Ylva Johansson manifestó que Ecuador aún no está listo para beneficiarse del régimen de exención de visa, debido a la alta tasa de rechazo de visados.

En una rueda de prensa, la funcionaria dijo que ni Ecuador ni Omán “están listos para la liberalización de visados con la UE”. Por eso Bruselas “no ha propuesto aún” que se beneficien de la exención.

De acuerdo con Johansson uno de los requisitos que se revisa para dar paso a la moción es la tasa de rechazo de visados, que para los ecuatorianos sería alta. Por lo que recomienda “tener una evaluación adecuada”, recoge El Universo.

En ese sentido, el vicepresidente comunitario Margaritis Schinas explicó que,  incluso si la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo propusiera incluir a Ecuador o a Omán en el régimen de exención de visados “será la Comisión Europea la que tendrá que actuar desde el principio la evaluación”.

Actualmente, Ecuador es uno de los pocos países de Latinoamérica que aún debe tramitar ese documento para ingresar a territorio europeo. Anteriormente quedó fuera del beneficio, cuando se lo revisó para Colombia y Perú, en 2016. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído