Entretenimiento
Programar: la habilidad ‘futurista’ que requieren los profesionales de hoy
Las supercomputadoras, los robots, los programas de inteligencia artificial y la realidad virutal no son el futuro, ¡son el presente! Hoy mismo estas tecnologías innovadoras están invadiendo el mundo y requieren de personas decididas a continuar la innovación. Para ello hay una carrera que es básica: la programación. Publicidad El Foro Económico Mundial asegura que […]
Las supercomputadoras, los robots, los programas de inteligencia artificial y la realidad virutal no son el futuro, ¡son el presente!
Hoy mismo estas tecnologías innovadoras están invadiendo el mundo y requieren de personas decididas a continuar la innovación. Para ello hay una carrera que es básica: la programación.
El Foro Económico Mundial asegura que las carreras pertenecientes a los campos de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering) y las matemáticas (Mathematics), abreviado STEM en inglés, son las que menos tasa de paro han registrado estos últimos años.
Además, la firma investigadora Randstad Research señaló que en los próximos 5 años se generarán 1’250.000 trabajos en el mundo y 390.000 buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología.
Los programadores se encargan de la creación de software para ejecutar tareas lógicas. Los desarrolladores web crean las interfaces intuitivas gráficas para el fácil manejo del programa.
En Ecuador hay instituciones que brindan carreras y cursos sobre la disciplina. También hay opciones gratuitas en internet y aplicaciones. (I)
¿Dónde estudiarlo?
![]() |
|
|---|
Carreras en la universidad
![]() |
|
|---|
Aprende en la web
![]() |
|
|---|
Aprende con ‘apps’
![]() |
|
|---|
Lenguajes que debes conocer
![]() |
|
|---|
Datos:
- Steve Jobs, fundador de Apple, sostuvo que en el futuro todas las profesiones debían enseñar programación.
- China aprobó esta enseñanza desde los 6 años y a los 11, robótica.
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito





