Entretenimiento
El porte, cabellos rubios y ojos azules del príncipe Felipe que enamoraron a la reina Isabel cuando eran unos adolescentes (Fotos)
El príncipe Felipe murió el 9 de abril a los 99 años, de los cuales casi 74 los convivió con su esposa, la reina Isabel de Inglaterra. La pareja se conoció en 1934 cuando ambos eran niños, ella de 8 años y él de 13; pero el flechazo ocurrió cinco años más tarde.
Cuando Felipe e Isabel se encontraron por segunda vez el 22 de julio de 1939 en la academia naval de Darmouth, él acababa de cumplir 18. Para la fecha el duque era un joven alto y apuesto que ya tenía novias, mientras la princesa Isabel tenía 13 y seguía luciendo como una aniña. Así lo describe el biógrafo Christopher Warwick, citado por La Vanguardia.
Desde aquel encuentro mantuvieron una relación oficialmente amistosa y pasaron nueve años para que se anunciara el compromiso y se celebrara la boda, el 20 de noviembre de 1947.
Fotos del príncipe Felipe joven, cuando se enamoró de la reina Isabel
¿Cómo era el duque de Edimburgo a los 18 años cuando enamoró a Isabel? Con brillantes cabellos rubios, 1.83 metros de estatura, ojos azules, una figura esbelta, y recién salido de la Escuela Naval Real británica, Felipe era un gran partido. A continuación una serie de imágenes del esposo de la reina en su juventud.
En esta foto Felipe tenía unos 17 años, fue tomada en 1938 antes de ver a Isabel por segunda vez.
Estas imágenes del guapo y espigado duque corresponden al año 1939, cuando ocurrió el reencuentro.
Desde 1947 Isabel y Felipe se mantuvieron unidos, y constituyeron el matrimonio más longevo de la historia de la realeza británica, apunta France 24.
(E)