¿Qué pasó con la princesa Mako de Japón?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es la princesa Mako, que renuncia a todo por amor? Perderá su título real al casarse con un plebeyo

Publicado

el

A la princesa Mako, sobrina del emperador Naruhito de Japón, y a su prometido Kei Komuro, los comparan con Meghan Markle y el príncipe Harry. El hecho de que la joven japonesa renuncie a los privilegios imperiales para unirse en matrimonio con un plebeyo no deja de tener similitudes con lo que vivieron el nieto […]

Foto referencial: StockSnap en Pixabay
Publicidad

A la princesa Mako, sobrina del emperador Naruhito de Japón, y a su prometido Kei Komuro, los comparan con Meghan Markle y el príncipe Harry. El hecho de que la joven japonesa renuncie a los privilegios imperiales para unirse en matrimonio con un plebeyo no deja de tener similitudes con lo que vivieron el nieto de la reina Isabel II y la modelo estadounidense.

La agencia AFP informa que Mako y Kei Komuro esperan casarse a finales de este año sin algunas de las tradicionales ceremonias imperiales, una elección muy poco común en Japón. La princesa, de 29 años, hija del hermano menor de Nahurito, el príncipe Fuhimito Akishino, había anunciado en 2017 su compromiso con Komuro, también de 29, un abogado a quien conoció en la universidad.

Publicidad

Bajo las reglas de sucesión imperial japonesas, Mako perderá su título real al casarse con un plebeyo, agrega la agencia de noticias, que señala que planean vivir en Estados Unidos, según publicó la prensa japonesa.

La princesa Mako renuncia también a 1,3 millones de dólares

También van a rechazar una dote de hasta 150 millones de yenes (más de 1,3 millones de dólares) que suele otorgarse a las mujeres de la familia imperial que abandonan su título para casarse fuera de la realeza, según la prensa local.

El enlace se producirá con un prometido plebeyo en medio de un litigio financiero que enfrenta la madre de él. Las versiones no han sido confirmadas oficialmente, pero están en la mayoría de los títulos de la prensa japonesa.

Después de que los diarios sensacionalistas informasen de la denuncia, estalló un furor sobre la joven pareja, que decidió aplazar la boda, anunciada previamente para 2018. Komuro posteriormente se trasladó a Estados Unidos para estudiar derecho, una decisión que fue vista como una forma de aplacar la atención negativa.

El príncipe Akishino dijo el año pasado que apoya el matrimonio de su hija, pero que ella necesita ganarse el apoyo de la opinión pública japonesa. Mako es hermana del príncipe Hisahito, de 14 años, el único varón elegible en la línea de sucesión al trono además de su padre. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído