Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Te presentamos a la princesa Amalia, la próxima reina de Países Bajos que rompe tradiciones familiares y vivirá con compañeros de cuarto durante su etapa universitaria

Publicado

el

Princesa Amalia Paises Bajos Educacion Alquiler compartido
La princesa Amalia anunció que compartirá alquiler con otros estudiantes. Foto: Instagram @princess.catharinaamalia

La monarquía de Países Bajos es una de las más conocidas en toda Europa. Durante años, los miembros de esta familia han mantenido algunas tradiciones durante su educación y etapa universitaria. Sin embargo, la princesa Amalia ha decidido romper paradigmas al anunciar que compartirá alquiler con otros alumnos.

Publicidad

¿Quién es la princesa Amalia?

Esta joven de 18 años es la heredera directa a la corona de su país. Se trata de la hija mayor del rey Guillermo y su esposa Máxima. Actualmente ella se encuentra en una época sabática entre sus estudios de bachillerato y la universidad.

Según El País, Amalia ha sido noticia esta semana al decidir que su formación en política, economía, derecho y psicología será en la Universidad de Ámsterdam, dónde tendrá 220 compañeros durante su primer año. Esto llamó la atención del público, ya que su padre y abuela habían asistido a la institución de estudios superiores en Leiden.

Aunque no se han publicado todos los detalles, Amalia compartirá apartamento con otros estudiantes en la famosa ciudad. Ella también ha estado relacionada con la Oranje Fonds, una organización dedicada a la inclusión social. Por otro lado, un dato curioso de una de sus hermanas menores, la princesa Alexia, es que comparte aulas con Leonor de España en el UWC Atlantic College de Gales.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿De qué trata "Mi lindo Ecuador"? Así será la nueva comedia en vivo que develará nuestra esencia a través de la pasión por el fútbol

Publicado

el

mi lindo ecuador

Las obras de teatro en nuestro país se renuevan con la comedia "Mi lindo Ecuador". Esta producción promete reflejar esencia que nos hace ser ecuatorianos, sin importar cuán buenas o malas sean nuestras costumbres.

Y si no sabías qué área lleva al límite de nuestra personalidad, esta misma obra usa la respuesta: el fútbol. Su historia comienza con cuatro paisanos reunidos para ver un partido de Ecuador en el Mundial, dejando entrever sus diferencias y sus semejanzas.

Publicidad
mi lindo ecuador

Cortesía: Urbano Live.

Los momentos del partido, la tensión de ver a los jugadores cometer errores, y el mismo roce entre hombres, mujeres, jóvenes y ancianos darán hilo a esta divertida puesta en escena. Eso sí, los cuatro personajes no dudarán en gritar ¡Ecuatoriano soy! si llega el momento.

Personajes de la obra

Más a detalle, estos son las cuatro identidades que nos representarán en la obra:

  • Martín Calle como Chicho: es descrito como el sobreviviente y todólogo. Es el macho ecuatoriano clásico, parrandero, bohemio y galán, afortunado en el juego y en el amor.
  • Cecilia Cascante como Geraldine: es el sueño de todo hombre. Siempre está linda, fit, a la moda, y despampanante, pero nadie sabe cómo lo logra. Se dice que tiene tantos "sugar daddy" que sufre de diábetes.

  • Isidro Murillo como Vicente "El Titán" Quimí: Ex gloria del fútbol, nunca superó esa etapa de su vida. Vive de la nostalgia y los recuerdos, se siente olvidado por la hinchada a la que tantas alegrías le dio. Es el esposo de Alba.
  • Mirian Murillo como Alba: ama cocinar comida ecuatoriana y ha logrado llevar la sazón familiar a su negocio de comidas. Sabe que al hombre se lo conquista por el estómago, tal como hace a diario con Vicente. Es una caja andante de dichos consejos e historias y recetas.
mi lindo ecuador personajes

Cortesía: Urbano Live.

¿Cuándo y dónde ver "Mi lindo Ecuador"?

A través de Ticketshow puede accederse a la compra de los boletos de "Mi lindo Ecuador". La primera función tendrá lugar el viernes 30 de septiembre de 2022, a las 20:00 horas en el Salón Diamante de Mall del Sol.

Hasta ahora, esta es la única función disponible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mall del Sol (@malldelsol_ec)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se acabó el luto por Isabel II: ¿Qué es el cifrado real de Carlos III que sustituye al de su madre y cómo era el de la reina? (FOTOS)

Publicado

el

reina Isabel

La familia real británica anunció en sus redes sociales el final del luto oficial por la muerte de la reina Isabel II.  Ya el rey Carlos III tiene su propio sello real, que empezó a circular este martes 27 de septiembre de 2022, reseña la BBC. ¿Cómo era el de la fallecida monarca?

El final del luto real por la reina Isabel II

La cuenta oficial en Instagram de la realeza anunció que, tras finalizar este martes el luto real por Isabel II, el perfil se dedicará a seguir informando sobre las actividades del rey Carlos, la reina consorte Camilla, y el resto de la familia.

Publicidad

Sin embargo, seguirán trayendo recuerdos de la reina que gobernó durante 70 años.

El nuevo sello real del rey Carlos III

Y precisamente este martes 27 la cuenta publicó imágenes de las primeras cartas con el sello o cifrado real de Carlos III, franqueadas en la imprenta de la Oficina de Correos de la Corte en el Palacio de Buckingham.

¿Qué es el sello cifrado, cifra real o monograma del rey?

La publicación explica que el cifrado real es el monograma del monarca, compuesto por la inicial de su nombre, combinada con una ‘R’ de Rex (rey en latín) o Regina (reina en latín, en el caso de Isabel). Los diseños del sello de cada monarca varían ligeramente, según el gusto.

El cifrado real se originó cuando muy pocas personas podían ver al monarca, como un medio para crear identidad. Se usa como emblema y como sello en la correspondencia.

Cómo era la cifra real de la reina Isabel II

El sello real de la difunta reina estaba compuesto por una "E" (de Elizabeth), el dos en números romanos "II", y la "R" (de ‘regina’).

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Esto respondió Don Day, protagonista de "Compañía 593", sobre la boda con Elizabeth Cader y sus planes a futuro

Publicado

el

don day

Diego Armando Álvarez, mejor conocido como Don Day, es otro hombre desde que conoció y se enamoró de Elizabeth Cader. La pareja ya celebró su primer año juntos y todo parece indicar que habrá boda, algo que jamás se hubiera imaginado del actor debido a su polémica vida amorosa.

En entrevista con Dora West para el segmento "Locuras del corazón", del programa "En Contacto", el protagonista de "Compañía 593" habló de lo que vive en este momento junto a la modelo salvadoreña y de sus planes a futuro.

Publicidad

"No todo es lindo y tampoco es feo, pero si ayuda a que se haga más fuerte la relación", dijo con respecto a la familia que han formado junto a Liahna, la hija de Elizabeth, y su mascota Deli.

Don Day reconoce que nunca se imaginó llegar a tener una relación con alguien que ya tenía hijos. En otros tiempos él lo habría descartado, pero esta vez el amor tocó la puerta de su corazón y también se ha encantando con la pequeña Liahna quien ya vive con la pareja en Ecuador.

Don Day junto a Elizabeth Cader y su hija Liahna. Foto: Instagram @.

¿Don Day y Elizabeth Cader tienen planes de boda?

Dora West indagó un poco más en el corazón de Don Day y al verlo tan decidido con este amor le consultó si ya tenían fecha para la boda. "Porque sé que para ella es muy importante casarse", le dijo la presentadora.

Al respecto Don Day no confirmó ni negó que esto esté en sus planes pero si dejó claro lo difícil que ha sido para él tener un hogar.

"Tener un hogar es muy difícil. No esperé vivir estas experiencias y ahora que las vivo trato de acomodarme. Es bonito el hecho de que somos un equipo y que por más problemas que tengamos al final del día (lo importante) es resolverlos", dijo.

A pesar de ser un hombre que trata de vivir el presente admite que entre sus planes está tener una familia grande y viajar con Elizabeth Cader.

"Quiero tener una familia grande y si, me veo con ella, y viajando", admitió.

"El cholo de los labios rosa" aprovechó las cámaras de "En Contacto" para dedicarle hermosas palabras a su compañera de vida.

"Te amo, espero que todo pase, que todos nuestros planes se cumplan. Quiero la boda más grande del mundo, quiero los niños más lindos del mundo, quiero una familia contigo".

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído