¿Cómo proteger a los perros de la pirotecnia en fin de año?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así puedes proteger a tus mascotas del estrés que les causa la pirotecnia durante las fiestas de año nuevo

Publicado

el

Si bien a los humanos nos gusta disfrutar de un buen espectáculo de fuegos artificiales por su colorido y creatividad, para las mascotas, en especial los perros y gatos, cada estadillo representa un dolor insoportable. Esto es debido a que sus oídos pueden escuchar tres veces con más claridad, por lo que si para nosotros […]

perros
Trata de proteger a tu mascota de los fuertes ruidos propios de la fiesta de fin de año. Foto Unsplash/Diego Marín
Publicidad

Si bien a los humanos nos gusta disfrutar de un buen espectáculo de fuegos artificiales por su colorido y creatividad, para las mascotas, en especial los perros y gatos, cada estadillo representa un dolor insoportable.

Esto es debido a que sus oídos pueden escuchar tres veces con más claridad, por lo que si para nosotros a veces resulta incómodo tantas explosiones, para los perros es tres veces peor, inclusive, se han registrado casos de mascotas que han muerto del susto.

Publicidad

Vendaje para perros contra la pirotecnia

Este método para calmar la ansiedad de los perros durante los fuegos artificiales se llama Tellington Ttouch o entrenamiento amable, que utiliza técnicas de movimiento y lenguaje corporal para modificar el comportamiento, rendimiento y la capacidad de aprendizaje en un ambiente sin dolor y libre de ansiedad.

Cuando el perro está asustado sus patas, orejas, zona lumbar, la cola y los cuartos traseros se vuelven especialmente sensibles, por lo que con el vendaje se busca envolver parcialmente estas zonas en función de que se sienta protegido.

Existen vendajes de cuerpo entero y otros de medio cuerpo, en la siguiente imagen podrás ver como se coloca el semi vendaje, que puede hacerse con una tela de cualquier tipo, de acuerdo a lo que reseña el portal de Sitandplas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído