Publicidad

Entretenimiento

Lo que debes saber del belly painting o arte gestante, mira los consejos que ofrecen a las futuras madres (FOTOS)

Published

on

El momento ideal para realizarse este tipo de pinturas sea a alrededor de los 8 meses para que la futura mamá esté más tranquila. foto: @mispinturasdemilcolores
Publicidad

Convertir el vientre, pancita o barriga de embarazada en una obra de arte es una tendencia que gana seguidoras que están a punto de dar a luz y se llama belly painting.

La especialista @draquirozderma define, en su cuenta de Instagram, al belly painting como la técnica de pintar pancitas de mujeres embarazadas. Se le conoce igualmente como arte gestante.

Publicidad

“Es una forma muy original de que las futuras madres tengamos un hermoso recuerdo de esta etapa. Además, esta actividad es ideal para reforzar lazos con las personas de nuestro entorno más cercano”, dice.

Publicidad

Recomendaciones para el belly painting y evitar posibles riesgos

1. Algunas pinturas se componen de base de aceite, esmalte o látex. Se debe tener muy claro qué pinturas pueden ser perjudiciales para el feto. Es recomendable que la pintura sea a base de agua o que se pueda retirar fácilmente con agua

2. Hay muchos productos químicos que pueden disolver la pintura, como por ejemplo, la acetona. Estos productos, al estar en contacto con la piel, son perjudiciales para la madre y el bebé.

3. El momento ideal para realizarse este tipo de pinturas sea a alrededor de los 8 meses para que la futura mamá esté más tranquila.

4. La pintura debe ser a base de agua. Existen pinturas especiales que permiten un lindo arte sin alterar la piel, si has teñido alergias en la piel es importante que hagas una prueba en una zona antes que la uses en toda la pancita

5. Después que retires la pintura es ideal aumentar la hidratación de la piel, antes de pintar no se recomienda aplicar productos pues puede que la pintura no se pegue adecuadamente.

Motivos para el belly painting

Fátima Carrión, fundadora de Premama Body Paint, explica para Ser Padres que "los temas que más habitualmente se dibujan, según son la luna, el sol, el mar, árboles, plantas… es decir, toda la naturaleza en general y animales".

Dice que el belly painting es la experiencia que más eligen las mamás para recordar su embarazo.

“Es una experiencia muy relajante y positiva para la mamá y estimulante para el pequeño debido a las caricias de los pinceles”.

Para Carrión, esta técnica es una buena idea para presumir el embarazo y sorprender a tu hijo (a) cuando crezca y sepa cómo vino al mundo.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version