La cantante ecuatoriana Pía Vásquez regresa a la música luego de casi 10 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La preparación es esencial para Pía Vásquez: La cantante ecuatoriana regresa a la música con el tema ‘Ahora lloras’

Publicado

el

“El género urbano está ya en la sangre de todos”, expresa Pía Vásquez, la cantante ecuatoriana que incursionó en este ritmo con su tema ‘Ahora lloras’, que también marca un nuevo comienzo en su carrera musical luego de una pausa de casi 10 años. La artista, que en el año 2008 lanzó su primer álbum […]

Pía Vásquez, cantante ecuatoriana. Foto: Cortesía.
Publicidad

“El género urbano está ya en la sangre de todos”, expresa Pía Vásquez, la cantante ecuatoriana que incursionó en este ritmo con su tema ‘Ahora lloras’, que también marca un nuevo comienzo en su carrera musical luego de una pausa de casi 10 años.

La artista, que en el año 2008 lanzó su primer álbum EP ‘Mi mundo’, menciona que su género siempre ha sido el pop, pero en la actualidad disfruta de lo urbano y esto lo transmite al público. “Creo que la parte de disfrutar y divertirme en el proceso, es lo que la gente siente”, comenta Pía, quien está radicada en Nueva York hace más de una década.

Publicidad

La canción se produjo y grabó en la Florida; mientras que el video se rodó en Manhattan, Nueva York. El lanzamiento global se realizó también en Nueva York el 25 de enero y luego viajó a Ecuador para promocionarlo.
Confiesa que aunque la letra de ‘Ahora lloras’ no es de su autoría, cuando la vio por primera vez no pensó dos veces en interpretarla y hacerla suya. Además, se sintió identificada porque recuerda que en algún momento de su vida sanó de una ruptura amorosa con ‘Dame otro tequila’, de Paulina Rubio. “Ese feeling que me logró dar ‘Ahora lloras’, quiero transmitir a las chicas, que es empoderamiento femenino, donde ellas se pueden recuperar”, menciona la cantante.

Al consultarle por qué dejó pasar tanto tiempo para presentar un nuevo sencillo, dice que cree que la preparación del artista es esencial y definitivamente esta pausa le ayudó a convertirse en la artista que es hoy en día. “Me comencé a preparar muchísimo, hacer conexiones, prepararme en baile, la parte musical. Era muy necesario”, señala la cantante.

A la par de la música, se dedicó al mundo empresarial que le ayudó a entender las negociaciones y transacciones. “Uno como artista debe saber todo. Tuve la oportunidad de entrar un poco en bienes raíces en la ciudad de Manhattan y eso fue lo que me preparó para muchas cosas que hoy me están permitiendo retomar mi carrera con otra visión más profesional”, agrega Pía.

Internacionalización y expectativas

Además de promocionar su tema, comenta que vino al país porque fue nominada como Artista femenina revelación de los Premios Ánton Awards. Una vez en el país, recibió la noticia de una nominación en Nueva York. “Ese es el enfoque, seguir empujado la carrera. Hacernos conocer internacionalmente es la responsabilidad que tenemos los artistas ecuatorianos”, expresa Vásquez.

Nuevos proyectos musicales

Por el momento Pía está dedicada a promocionar su reciente tema musical, pero tiene más planes para este año. En abril prevé lanzar su segundo tema (que ya está grabado) y el respectivo video. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído