Entretenimiento
¡Primera vez en la historia! Trabajadoras del ayuntamiento de Girona logran un permiso de ocho horas al mes por dolor menstrual
Las trabajadoras del ayuntamiento de Girona, ciudad de Cataluña en España, lograron dar un paso gigante por la reivindicación de los derechos femeninos. Esta empleadas podrán solicitar un permiso de hasta ocho horas por mes si presentan dolor menstrual, según el diario Ara. ¿Qué hacer para aliviar el dolor de los cólicos menstruales? La Intersindical-CSC […]
Las trabajadoras del ayuntamiento de Girona, ciudad de Cataluña en España, lograron dar un paso gigante por la reivindicación de los derechos femeninos. Esta empleadas podrán solicitar un permiso de hasta ocho horas por mes si presentan dolor menstrual, según el diario Ara.
La Intersindical-CSC hizo la propuesta, tras exponer al consistorio que algunas empleadas utilizaban días de vacaciones o festivos durante la menstruación. Esto, ante la imposibilidad por razones fisiológicas de conciliar salud y trabajo. “La regla puede causar molestias y nos puede llevar a necesitar de unas horas en momentos concretos”, subraya el texto.
Foto de Freepik.
La Mesa de Negociación aprobó el “permiso de flexibilización menstrual” el pasado 30 de abril para garantizar el bienestar de las trabajadoras. El sindicato subrayó que, por primera vez, se sitúa un proceso fisiológico “ignorado y estigmatizado” en este nivel de conversaciones y se concreta en un acuerdo.
Cuando una mujer necesite recurrir a este permiso por dolor menstrual deberá solicitarlo a través de la aplicación interna del Ayuntamiento. Podrá escoger entre dos, cuatro u ocho horas al mes, repartidas en una o más jornadas laborales y compensarlas en los próximos tres meses. El objetivo de la Intersindical-CSC es que ese permiso llegue a todos los centros de trabajo de Cataluña. (E)
-
Ecuador hace 22 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?
-
Ecuador hace 4 días
Conozca los seis bonos entregados por Daniel Noboa para enfrentar emergencias, reactivar la economía y compensar a la fuerza pública