Qué beneficios tiene el aceite de argán en el cabello y la piel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce los increíbles beneficios del aceite de argán para el cuidado del cabello y la piel; mira por qué dicen que previene el envejecimiento prematuro

Publicado

el

Probados beneficios en el área de cosmética aseguran que tiene el aceite de argán, que “se obtiene de las semillas del árbol de argán, originario de Marruecos, en África. Es una fuente natural de vitaminas y ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la piel saludable y joven”. Publicidad Así lo describe Mejor con Salud, […]

El aceite de argán reparan el daño del pelo en pocas aplicaciones, dicen expertos. Foto: @shampoen_barra
Publicidad

Probados beneficios en el área de cosmética aseguran que tiene el aceite de argán, que “se obtiene de las semillas del árbol de argán, originario de Marruecos, en África.

Es una fuente natural de vitaminas y ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la piel saludable y joven”.

Publicidad

Así lo describe Mejor con Salud, donde añaden que “su contenido de vitamina E y demás antioxidantes contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro”.

Las bondades del aceite de argán

En Cuídate Plus afirman que el producto “es recomendable para hidratar el cabello, aportándole brillo y suavidad y para las uñas, gracias al principio activo lupeol presente en su composición”.

Lo promueven como hidratante corporal, favoreciendo la restauración del manto hidrolipídico de la piel y al no engrasarla.

Dice, iguamente, que “no genera comedones, eflorescencia primaria del acné, por lo que es apto para pieles grasas con tendencia acnéica”.

El aceite de argán “no engrasa y penetra fácilmente en la piel”.

Es cicatrizante, “por lo que es recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrías”.

Qué hace en el cabello

La dermatóloga Elisa Villasmil, a través de sus redes sociales, describe cuánto lo recomiendan para el cabello:

"Es hidratante, nutritivo y acondicionador⁣.

Suaviza y le da brillo al pelo, es una buena opción para aplicar en puntas abiertas.⁣

Capacidad de reparar el pelo seco, quebradizo y dañado.⁣ Proporciona nutrición intensa.⁣

El sello del aceite de argán ayuda a proteger el pelo contra los daños causados por el calor excesivo de planchas y contaminación ambiental.⁣

Mejora la opacidad.⁣ Previene y mejora el frizz y ayuda a definir rizos y da mejor forma al pelo".

Tres usos del aceite de argán, según Mejor con Salud

1. Es bálsamo labial. La vitamina E y los ácidos grasos esenciales que contiene el aceite de argán lo convierten en una gran alternativa a los bálsamos labiales.

Esta composición nutricional crea una barrera protectora contra las agresiones externas y ayuda a conservar la delicada piel de los labios humectada.

Dicen que se puede usar a diario antes de aplicarte algún labial o antes de irte a dormir.

2. Como removedor de maquillaje. Señalan que este aceite es una buena opción para retirar los productos cosméticos cada noche.

“¿Cómo utilizarlo? Combina partes iguales de aceite de argán con aceite de oliva y frótalo por todas las áreas que deseas desmaquillar. Déjalo actuar 5 minutos y quita los excesos con agua tibia y un paño seco”.

3. Previene las estrías. Exponen que los altos niveles de vitaminas A y E del aceite de argán resultan beneficiosos para la prevención y reducción de las estrías.

Aconsejan  aplicar el aceite y frotarlo en las áreas susceptibles a las estrías. Acompaña con suaves masajes durante 5 u 8 minutos y enjuaga con agua tibia.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído