Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Silvio Rodríguez honra a Pablo Milanés tras su muerte: Letras de sus inolvidables éxitos "Yolanda" y "El breve espacio"

Publicado

el

Pablo Milanes
Pablo Milanes en concierto. Foto: EFE
Publicidad

Pablo Milanés y Silvio Rodríguez marcaron un hito en la historia de la música latinoamericana. Tras la muerte del intérprete de "Yolanda" este 22 de noviembre de 2022, su amigo y cofndador de la Nueva Trova lo recordó con una vieja canción que le escribió, reseña EFE.

Pablo y Silvio interpretaron juntos grandes éxitos como "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás". A continuación las letras de ambas canciones, y también el homenaje que le rindió el autor de "Ojalá" al fallecido músico cubano.

Publicidad

Silvio Rodríguez rinde homenaje a Pablo

Rodríguez publicó este martes en su blog la letra de la canción inédita "Pablo". Efe destaca que el compositor le dedicó esta pieza a su amigo en el año 1969 y que solo se conoce una versión casera que se subió a YouTube en el año 2020.

"Te conocí rasgando/el pecho de la muerte un día./Tú no sabías nada/y eras tú quien la llevaba/de la mano", dice parte del tema. Recordemos que Pablo y Silvio solían tocar juntos y lanzaron el álbum "Cuba nueva trova". Se habían distanciado por diferencias ideológicas.

Pablo Milanés: Yolanda (Letra)

Esto no puede ser no más que una canción. Quisiera fuera una declaración de amor. Romántica sin reparar en formas tales. Que ponga un freno a lo que siento ahora a raudales.

Te amo… Te amo… (Eternamente te amo).

Si me faltaras no voy a morirme. Si he de morir quiero que sea contigo. Mi soledad se siente acompañada. Por eso a veces sé que necesito.

Tu mano… Tu mano…(Eternamente tu mano).

Cuando te vi sabía que era cierto. Este temor de hallarme descubierto. Tú me desnudas con siete razones. Me abres el pecho siempre que me colmas.

De amores… De amores… (Eternamente de amores).

Si alguna vez me siento derrotado. Renuncio a ver el sol cada mañana. Rezando el credo que me has enseñado. Miro a tu cara y digo en la ventana.

Yolanda. Yolanda.  Eternamente, Yolanda… Yolanda… Eternamente, Yolanda… Eternamente, Yolanda.

"El breve espacio en que no estás": Letra

Todavía quedan restos de humedad, sus olores llenan ya mi soledad, en la cama tu silueta se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio en que no estás…

Todavía yo no sé si volverá, nadie sabe, al día siguiente, lo que hará. Rompe todos mis esquemas, no confiesa ni una pena, no me pide nada a cambio de lo que dá.

Suele ser violenta y tierna, no habla de uniones eternas, mas se entrega cual si hubiera sólo un día para amar. No comparte una reunión, mas le gusta la canción que comprometa su pensar.

Todavía no pregunté "¿te quedarás?". Temo mucho a la respuesta de un "jamás". La prefiero compartida antes que vaciar mi vida, no es perfecta mas se acerca a lo que yo simplemente soñé…

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Mhoni Vidente vaticina la boda de Gerard Piqué con Clara Chía muy pronto: La fecha es muy significativa para Shakira

Publicado

el

Shakira

Mhoni Vidente predice una boda cercana entre Gerard Piqué y su novia Clara Chía Martí en una fecha muy significativa para Shakira. La pitonisa vaticina un embarazo de la joven que le robó el corazón al padre de los hijos de la cantante colombiana. Estas predicciones llegan mientras se habla de una supuesta relación de la intérprete de Waka Waka con un instructor de surf.

Shakira y el instructor de surf

El fin de semana del 26 de diciembre de 2022 el paparazzi español Jordi Martin pilló a Shakira en una playa de cantabria con sus hijos Milán y Sasha, su hermano Tonino, y un guapo y rubio instructor de surf.

Publicidad

Se había dicho que la cantante había partido a Miami, pero el reportero desmintió ese dato y comentó lo cercanos que se veían la colombiana y el misterioso galán, cuya identidad se desconoce.

Mhoni Vidente predice fecha de la boda de Gerard Piqué y Clara Chía

Por otro lado, OK Diario reseña la lectura que hizo la vidente cubana sobre el futbolista retirado. Mhoni afirma que ya Piqué olvidó a Shakira y sigue con su vida, mientras que ella aun no termina de superarlo.

La pitonisa insiste en que la colombiana tiene que terminar de desprenderse de sus sentimientos y dejar de querer llamar la atención de su ex. Además, predijo el futuro del exjugador del FC Barcelona:

"Piqué va a ser papá con Clara Chía y se casa el 2 de febrero del 2023, y se acabó la historia".

Shakira

Shakira estrenó "Monotonía". Foto: instagram @shakira

Piqué y Shakira cumplen años el mismo día del año

El medio español destaca lo significativo de este dato, pues el 2 de febrero no solo es el cumpleaños de Piqué, también el de Shakira.

Ese día del año entrante el catalán cumplirá 36 y la barranquillera, 46.

La predicción de Mhoni dista bastante de otra que hizo en junio, cuando dijo que Gerard se iba a enamorar de una modelo italiana y que la embarazaría.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué pasó entre Joselyn Encalada y su novio? Ella habla de la supuesta pelea con su pareja que habría terminado a golpes

Publicado

el

joselyn encalada

Nuevos rumores surgen en torno a la relación de Joselyn Encalada y su novio Jorge Benítez. La pareja supuestamente protagonizó una fuerte pelea que incluso habría llegado a los golpes, así se dio conocer en una nota en "Los hackers de la farándula" luego de que la exchica reality se negara a darle una entrevista a Leonardo Quezada "Lazito" y lo sacaran a la fuerza del lugar.

Un par de días después la participante de "Soy el mejor", en TC Televisión, rompió el silencio y contó su verdad. Frente a las cámaras del programa "De Boca en Boca" negó que haya terminado su relación y desmintió que haya existido alguna pelea con su pareja de tal magnitud.

Publicidad

"Es mentira. Me da risa y coraje, no sé, de cómo puede la gente crear un rumor o chisme así de tal magnitud, tan grande, e incomodar a las personas con eso. Estamos bien, no ha habido ninguna discusión", comentó.

Joselyn Encalada admitió que si tuvo una reciente discusión con su pareja "pero por cuestiones netamente laborales".

"Tal vez la gente mal interpretó que hablé y dije las cosas fuertes pero una discusión como tal de golpes y escándalo nunca", dijo al respecto descartando así que esté por separarse de Benítez.

Encalada dijo desconocer las intenciones de las personas que sacan este tipo de rumores. Además atribuye los malos comentarios a que "a la gente no le gusta ver la estabilidad de alguien".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Se me cayó del pedestal": Nathalie Carvajal reacciona ante declaración de Eduardo Andrade de tener un hijo con Michela Pincay

Publicado

el

eduardo andrade

Las recientes declaraciones de Eduardo Andrade sobre la posibilidad de tener un hijo con Michela Pincay no fueron del agrado de Nathalie Carvajal. La exchica reality se pronunció sobre el tema y tomó partido ante la decisión del presentador.

Aunque Andrade no dio por hecho que llegue a tener un hijo con su amiga Pincay dejó abierta la posibilidad de que esto se pueda dar en caso de que ninguno de los dos llegue a concretar alguna relación sentimental.

Publicidad

"Eduardo Andrade es uno de mis mejores amigos pero en este momento se me cae del pedestal porque me parecía un hombre muy inteligente", dijo Nathalie Carvajal.

La exparticipante de "El poder del amor 2" y modelo considera que lo expresado por Eduardo Andrade es "una novelería".

"No vas a comparar jamás el amor de la amistad con el amor que le tienes a una pareja", comentó desde el programa "Los hackers de la farándula". Además agregó una interrogante a su cuestionamiento en contra de Andrade.

"No sé cómo puedes criar o cómo puedes decirle a tu hijo cuando sea grande ‘sabes qué tu mamá es mi amiga'", se preguntó Carvajal.

Una cuenta en Instagram de farándula replicó los comentarios de Nathalie Carvajal sobre Eduardo Andrade y las reacciones no tardaron en aparecer. Usuarios critican a Carvajal por sus señalamientos mientras alegan que cada quien es libre de hacer lo que quiera.

  • allironca: Él es libre de querer un hijo y hacerlo de la forma que él desee. Por qué lo critican o sea él va a pagar o los que critican le van hacer por favor
  • m_daniela97: Vaya a dormir Nathaie Carvajal
  • gabyta722: Pero que les importa si ellos quieren, quiénes son ustedes para hablar algo, acaso ustedes lo van a mantener
  • barciaclau13: Pero ella creo que juzga a alguien y sin saber los motivos o porque lo va a realizar ya que no explica bien su molestia. Ella habla mal de alguien tan querido ya que si ella hablara de su vida y sus errores pues necesitaría todo una año para terminar de contar
  • mangagastricaencapsula: Es que Eduardo no desea tener novia y es la mejor opción para tener hijo y lo veo genial
  • 198628824_: Bueno primero Nathalie es la menos indicada en opinar, una mujer que se ha operado casi toda. Segundo, ella debe educarse y saber que muchas mujeres que no pueden tener hijos de forma natural , recurren a la ciencia. Tercero, ella ha pasado por casi todos los futbolistas de Ecuador 😂. Calladita se ve más bonita
  • cesar_pinto230: Y que tiene de malo sufridora
  • ahitana_2021mar: Aprende primero a desenvolverte en hablar porque no se te entiende que quieres decir

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído