Pablo Milanés: Letras de las canciones "Yolanda" y "El breve espacio"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Silvio Rodríguez honra a Pablo Milanés tras su muerte: Letras de sus inolvidables éxitos "Yolanda" y "El breve espacio"

Publicado

el

Pablo Milanés y Silvio Rodríguez marcaron un hito en la historia de la música latinoamericana. Tras la muerte del intérprete de "Yolanda" este 22 de noviembre de 2022, su amigo y cofndador de la Nueva Trova lo recordó con una vieja canción que le escribió, reseña EFE. Pablo y Silvio interpretaron juntos grandes éxitos como […]

Pablo Milanes
Pablo Milanes en concierto. Foto: EFE
Publicidad

Pablo Milanés y Silvio Rodríguez marcaron un hito en la historia de la música latinoamericana. Tras la muerte del intérprete de "Yolanda" este 22 de noviembre de 2022, su amigo y cofndador de la Nueva Trova lo recordó con una vieja canción que le escribió, reseña EFE.

Pablo y Silvio interpretaron juntos grandes éxitos como "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás". A continuación las letras de ambas canciones, y también el homenaje que le rindió el autor de "Ojalá" al fallecido músico cubano.

Publicidad

Silvio Rodríguez rinde homenaje a Pablo

Rodríguez publicó este martes en su blog la letra de la canción inédita "Pablo". Efe destaca que el compositor le dedicó esta pieza a su amigo en el año 1969 y que solo se conoce una versión casera que se subió a YouTube en el año 2020.

"Te conocí rasgando/el pecho de la muerte un día./Tú no sabías nada/y eras tú quien la llevaba/de la mano", dice parte del tema. Recordemos que Pablo y Silvio solían tocar juntos y lanzaron el álbum "Cuba nueva trova". Se habían distanciado por diferencias ideológicas.

Pablo Milanés: Yolanda (Letra)

Esto no puede ser no más que una canción. Quisiera fuera una declaración de amor. Romántica sin reparar en formas tales. Que ponga un freno a lo que siento ahora a raudales.

Te amo… Te amo… (Eternamente te amo).

Si me faltaras no voy a morirme. Si he de morir quiero que sea contigo. Mi soledad se siente acompañada. Por eso a veces sé que necesito.

Tu mano… Tu mano…(Eternamente tu mano).

Cuando te vi sabía que era cierto. Este temor de hallarme descubierto. Tú me desnudas con siete razones. Me abres el pecho siempre que me colmas.

De amores… De amores… (Eternamente de amores).

Si alguna vez me siento derrotado. Renuncio a ver el sol cada mañana. Rezando el credo que me has enseñado. Miro a tu cara y digo en la ventana.

Yolanda. Yolanda.  Eternamente, Yolanda… Yolanda… Eternamente, Yolanda… Eternamente, Yolanda.

"El breve espacio en que no estás": Letra

Todavía quedan restos de humedad, sus olores llenan ya mi soledad, en la cama tu silueta se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio en que no estás…

Todavía yo no sé si volverá, nadie sabe, al día siguiente, lo que hará. Rompe todos mis esquemas, no confiesa ni una pena, no me pide nada a cambio de lo que dá.

Suele ser violenta y tierna, no habla de uniones eternas, mas se entrega cual si hubiera sólo un día para amar. No comparte una reunión, mas le gusta la canción que comprometa su pensar.

Todavía no pregunté "¿te quedarás?". Temo mucho a la respuesta de un "jamás". La prefiero compartida antes que vaciar mi vida, no es perfecta mas se acerca a lo que yo simplemente soñé…

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído