Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Muere Pablo Milanés: Qué es una enfermedad oncohematológica como la que sufría el célebre autor de "Yolanda"

Publicado

el

Pablo Milanés
Pablo Milanés falleció a los 77 años en España. Foto: EFE
Publicidad

El célebre cantante y compositor cubano Pablo Milanés murió a los 79 años en un hospital de Madrid, España. Llevaba algunos días internado en el centro médico debido a una dura enfermedad, reseña El País.

Quién fue Pablo Milanés

Pablo Milanés era cantautor, maestro de música, guitarrista y pionero del movimiento de la Nueva Trova cubana en los años 60 junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Publicidad

Entre sus canciones más famosas se encuentran "Yolanda", "El breve espacio en que no estás" y "Yo no te pido". Tenía una voz dulce, con un registro sorprendente. Además, era un poeta y sus profundas letras llegaron al alma de sus admiradores.

Grabó unos 60 discos e inspiró a artistas como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, quienes grabaron temas suyos y colaboraron con él.

Pablo Milanés

Pablo Milanés, pionero de la Nueva Trova. Foto: EFE

De qué murió Milanés: Qué es una enfermedad oncohematológica

Milanés falleció la madrugada del martes 22 de noviembre de 2022 debido a una enfermedad oncohematológica por la que recibía tratamiento desde hacía unos años en España, donde residía con su familia.

La Vanguardia explica que estos son padecimientos cancerosos que afectan los órganos que forman la sangre, la médula ósea, los ganglios y las células plasmáticas.

Entre estas enfermedades se cuentan las leucemias, los linfomas, los mielomas y los síndromes mielodisplásicos.

Video de "Yolanda" en vivo

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Érika Velez sufre una caída al salir de un restaurante en Bogotá y cuenta los detalles de su "calamidad" en Instagram (FOTO)

Publicado

el

érika vélez

La "niña de las calamidades", así se define Érika Vélez mientras cuenta los detalles de una caída que el dejó una herida en una de sus piernas. La manaba sufrió el percance cuando salía de un restaurante en Bogotá con Carolina Sánchez e Irene González.

Carolina Sánchez, Érika Vélez e Irene González. Foto: Instagram @chefcarosanchez.

Publicidad

La presentadora, que se encuentra en Colombia para las grabaciones de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, compartió con sus 2.3 millones de seguidores los detalles del incidente. En su mensaje divulgado en Instagram relató que estaba invicta pues asegura que "para estas fechas" le "pasa de todo".

"Soy la “niña calamidades”, normalmente en Bogotá para estas fechas me pasa de todo. Estaba invicta hasta hoy", indicó Érika Vélez en una publicación que hizo el 19 de noviembre.

Allí mismo relató que "salimos a cenar con las chicas @chefcarosanchez @irenegonzalez_oficial a un restaurante que queríamos ir hace rato y después de 12 tiempos y empezar a despedirnos, a la salida nuevamente piso mal y toma tú raspón!!!", agregó la presentadora.

Vélez acompañó el mensaje con una fotografía suya en la que se aprecia la herida que sufrió en una de sus piernas. Aunque se trata de un "raspón" mínimo, la actriz asegura que le dolió la cura "casera".

A pesar de incidente y de la cara triste con la que posó para retratar el hecho, Vélez dejó claro que igual brincaría con un pie pues ese mismo día jugaba Ecuador en la apertura de la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Ya mismo juega la selección así que brincaré con un pie 🤣🤣🤣. Resbalón no es caída, sólo raspón", expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika Velez (@erikavelez)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estos son tres signos del zodiaco tendrán una semana complicada del 21 al 27 de noviembre: Descubre por qué y qué puedes hacer para sobrevivir

Publicado

el

signos del zodiaco

Esta semana inicia la era de Sagitario y no a todos los signos del zodiaco les irá tan bien. Sin embargo, son muchas las cosas de las que pueden beneficiarse puesto que la luna estará en oposición a Urano y podría tumbar cualquier negatividad del momento. Conoce cómo les afecta a estos tres signos del 21 al 27 de noviembre de 2022.

La clave para superar cualquier obstáculo que pueda presentarse a lo largo de esta semana está en creer en ti, tus habilidades y capacidades. Si dudas, crearás un mundo que dependerá de lo que tengas en mente, reseña Terra.

Publicidad

Así les irá a estos tres signos del zodiaco durante la era de Sagitario

  1. Capricornio

Esta semana las cosas no sucederán tan rápido como esperas y eso te causará estrés. Competitivo por naturaleza y durante los primeros días del sol en Sagitario querrás ser el primero en iniciar y terminar todo lo que te propongas. Deberás relajarte y confiar para poder ganar.

Es momento de tomarte tiempo libre para determinar el camino que vas tomar. No caigas en tus juegos mentales para que sobrevivas a las adversidades que puedan presentarse.

Sagitario

Foto: Pixabay

  1. Acuario

Estás retomando tu vida luego de los estragos que dejó Júpiter retrógrado por lo que te sientes un poco bloqueado, pero es la duda la que no te deja avanzar. Superarás todos los problemas una vez te relajes, confíes en tus habilidades y recuperes tu impulso.

Sagitario

Foto: Pixabay

  1. Piscis

Tienes ansiedad porque no sabes cómo te sorprenderá la era de Sagitario, sin embargo, las cosas obrarán a tu favor. Tendrás en contra el tiempo en el que deseas ejecutar tus proyectos, pero poco a poco todo tomará el rumbo que debe.

Deja la negatividad, sal de tu zona de confort y disfruta de la energía masiva y positiva que dejará Júpiter en ti.

Sagitario

Foto: Pixabay

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vicente Fernández advierte a su familia de secuestro por medio Mhoni Vidente: Esto dijo la astróloga sobre un hijo del cantante que está sufriendo en silencio la muerte de su padre

Publicado

el

Vicente Fernández

La astróloga Mhoni Vidente aseguró haber tenido un sueño con el charro de Huentitán, Vicente Fernández, y este envió un mensaje de advertencia a su familia. El ídolo mexicano, quien murió a los 81 años, le reveló a la pitonisa tener encuentros espirituales con su esposa María del Refugio Abarca, doña Cuquita.

Publicidad

“Diles que se cuiden mucho de un secuestro, de una demanda legal o cualquier situación que implique violencia”, fue el mensaje que envió Vicente Fernández por medio de Mhoni Vidente a sus seres queridos, reseña el portal Pulzo.

¿Alejandro Fernández sigue sufriendo la muerte de Vicente Fernández?

La cubana manifestó su preocupación por Alejandro Fernández, al asegurar que después de la muerte de su padre no ha podido recuperarse. Resaltó que el cantante debe replantearse diversas situaciones en su vida porque se está alejando de lo espiritual.

“La carta del loco lo está afectando, se aleja del mundo espiritual. Esta misma carta le dice que debe tomar un tratamiento de recuperación espiritual por lo que ha vivido tras la muerte de su papá”, expresó.

Mhoni Vidente visualizó la partida física de Vicente Fernández, seis meses antes de su muerte y recordó que en su revelación pasada, el ídolo mexicano le pedía le echara las cartas.

“Lo veía como cuando estaba joven, delgado, su bigote negro, cantando, que lo veía en una televisora, donde yo estaba antes. Me decía, Mhoni sácame una carta, y yo le decía, saca la carta Vicente y él sacaba la carta”, dijo.

La cubana recordó que la carta que sacó el intérprete de Mujeres Divinas fue la as de copas, misma que se refiere al hogar y este es el mensaje que le dio:

“Diles que los quiero a mis hijos. Ya él sabía que estaba muerto. Ya en el sueño sabía que estaba con Dios, en el reino espiritual”, finalizó.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído