¿De qué Murió pablo Milanés? La difícil enfermedad del autor de "Yolanda"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Muere Pablo Milanés: Qué es una enfermedad oncohematológica como la que sufría el célebre autor de "Yolanda"

Publicado

el

El célebre cantante y compositor cubano Pablo Milanés murió a los 79 años en un hospital de Madrid, España. Llevaba algunos días internado en el centro médico debido a una dura enfermedad, reseña El País. Quién fue Pablo Milanés Pablo Milanés era cantautor, maestro de música, guitarrista y pionero del movimiento de la Nueva Trova […]

Pablo Milanés
Pablo Milanés falleció a los 77 años en España. Foto: EFE
Publicidad

El célebre cantante y compositor cubano Pablo Milanés murió a los 79 años en un hospital de Madrid, España. Llevaba algunos días internado en el centro médico debido a una dura enfermedad, reseña El País.

Quién fue Pablo Milanés

Pablo Milanés era cantautor, maestro de música, guitarrista y pionero del movimiento de la Nueva Trova cubana en los años 60 junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Publicidad

Entre sus canciones más famosas se encuentran "Yolanda", "El breve espacio en que no estás" y "Yo no te pido". Tenía una voz dulce, con un registro sorprendente. Además, era un poeta y sus profundas letras llegaron al alma de sus admiradores.

Grabó unos 60 discos e inspiró a artistas como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, quienes grabaron temas suyos y colaboraron con él.

Pablo Milanés

Pablo Milanés, pionero de la Nueva Trova. Foto: EFE

De qué murió Milanés: Qué es una enfermedad oncohematológica

Milanés falleció la madrugada del martes 22 de noviembre de 2022 debido a una enfermedad oncohematológica por la que recibía tratamiento desde hacía unos años en España, donde residía con su familia.

La Vanguardia explica que estos son padecimientos cancerosos que afectan los órganos que forman la sangre, la médula ósea, los ganglios y las células plasmáticas.

Entre estas enfermedades se cuentan las leucemias, los linfomas, los mielomas y los síndromes mielodisplásicos.

Video de "Yolanda" en vivo

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído