Rubén Blades: Quién fue su madre, que inspiró "Amor y control" (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Rubén Blades y la triste historia detrás de su canción "Amor y control": Quién fue la madre del cantautor y cómo murió

Publicado

el

Rubén Blades es uno de los músicos latinos más influyentes desde sus inicios en los años setenta. Es autor e intérprete de himnos de la salsa, que han calado en el público por tocar la fibra con historias reales. Canciones como "Amor y control" tienen trasfondos que llegan al alma. La pieza se estrenó en […]

La muerte de la madre de Ruben Blades lo inspiró a componer "Amor y Control". Foto: Instagram @ruben.blades
Publicidad

Rubén Blades es uno de los músicos latinos más influyentes desde sus inicios en los años setenta. Es autor e intérprete de himnos de la salsa, que han calado en el público por tocar la fibra con historias reales. Canciones como "Amor y control" tienen trasfondos que llegan al alma.

La pieza se estrenó en 1992 y se transformó en un emblema de la música latinoamericana años después. La pérdida de la madre del cantautor inspiró esta obra musical.

Publicidad

¿Qué dice la letra de "Amor y control" de Rubén Blades?

El tema cuenta en primera persona la experiencia que de alguien que sale del hospital, donde su madre la pasa mal con un cáncer. En la salida ve a unos padres familia diciéndole a un joven que por más delitos que haya cometido, siempre será su hijo y lo apoyarán.

El tema destaca que en cada familia hacen falta mucho amor y control para superar las dificultades.

El panameño de 73 años ofreció una entrevista publicada por el el canal de YouTube El Chombo el 4 de julio de 2022, donde le preguntaron por una canción que lo haya marcado.

Entre otras piezas mencionó "Amor y control" y explicó que aunque presenta el tema de su madre, la letra se centra en la tragedia de la otra familia, comparando de alguna manera las dos situaciones de dolor.

Explicó que es una manera de "universalizar" la canción, porque "el problema que tú tienes es el problema de otro, también" y es importante solidarizarse.

¿Quién era la mamá de Rubén Blades?

La madre del creador de "Maestra Vida" se llamaba Anoland Díaz y nació en cuba en 1927. Era cantante, pianista, y actriz de teatro y de radionovelas, reseña El Mundo.

En los años 40 se mudó a Panamá, donde conoció al papá de Blades, Rubén Darío, y se casó con él. Anoland falleció en el año 1991 en Panamá, poco después de que le diagnosticaran un cáncer terminal.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído