Quién es Fresto, el hombre detrás del éxito de "Me hace daño verte"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Quién es Fresto, el cantautor cubano radicado en Cuenca que se sorprende del éxito de su tema Me hace daño verte (VIDEOS)

Publicado

el

Me hace daño verte. Así se llama la canción convertida en una especie de “himno” para los amantes de la salsa. Buena parte de su éxito está aquí, en el Ecuador. La otra, en las miles de gargantas que se unen, dentro y fuera del país, para cantar el tema compuesto por Fresto y en […]

Fresto nació en Cuba, tiene tres hijos y dice que su sello está en un centenar de temas. Foto: @frestomusic
Publicidad

Me hace daño verte. Así se llama la canción convertida en una especie de “himno” para los amantes de la salsa. Buena parte de su éxito está aquí, en el Ecuador. La otra, en las miles de gargantas que se unen, dentro y fuera del país, para cantar el tema compuesto por Fresto y en los pies de los salseros que se dejan llevar por la letra y su cadencioso ritmo.

La canción tiene tiempo, pero atraviesa una evidente efervescencia.

Publicidad

Hace tres años la compuso Fresto, nombre artístico de Freddy Ernesto Gamboa Pérez, un músico cubano que en 2009 decidió radicarse en Cuenca, donde se casó y tiene dos hijos. Un tercer descendiente, una niña, vive en la caribeña isla.

“Vine a Cuenca a dar clases de música y me quedé”, dice este hombre, apasionado de la música y del saxofón, nacido en Camagüey, Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

El éxito de Me hace daño verte

Me hace daño verte, la canción que transpira la cadencia cubana de principio a fin, inicialmente Fresto se la dio a un amigo, quien la grabó en género pop rock.

En el 2020, el músico cubano la incluyó en el su primer disco, llamado Trovando el son, y en Ecuador, según sus palabras, “se convirtió en un himno”.

Hasta este 6 de julio de 2022 el video suma más de 14 millones y medio de visitas en Youtube.

En el país está pegada la canción, de la Fresto hizo feat junto a El Tita, intérprete de salsa urbana.

“La gente la hecho suya”, señala el artista cubano para el programa Pereira Diversa, producido en Colombia.

“Me hace daño verte es una canción que no tiene género. La puede cantar tanto una mujer como un un hombre… quién no ha tenido ese amor que te dejó el corazón hecho pedazos (…) ese sentimiento de amor-despecho me movió para componerla”, narra el artista @frestomusic, como se le consigue en Instagram.

Herencia y formación musical

Fresto, entrevistado en el programa Pereira Diversa, contó que a los 10 años comenzó su camino en la música y su debut como compositor se dio a los 16 años.

En sus redes sociales dice que más de un centenar de temas llevan su sello y que no solo compone salsas, en su haber tiene bachata, trova, guaracha, danzón, chachachá, Bossa nova, baladas y boleros.

El músico se describe como un apasionado el saxofón. Nieto de una profesora de piano, Fresto aprendió sobre la flauta, piano, percusión y la guitarra.

"Mi otra vocación es enseñar a los más pequeñitos", comenta al postear sobre su participación en musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

Fresto se muestra impresionado del recibimiento dado a Me hace daño verte. Agradece a niños y jóvenes que han abrazado este éxito musical y se han unido a los duetos con él gracias a la magia de TikTok e Instagram.

“(…) me sorprende que niños y jóvenes consuman este tipo de música de esa manera tan sentida”, expresa este cubano que echó raíces en Cuenca y anuncia que el venidero 8 de julio volverá a presentarse en Guayaquil.

Un niño de Guayaquil viralizó su canción

Aunada a la sentida letra de despecho, un niño,  en Guayaquil, viralizó la canción y los videos con el infante cruzaron fronteras a través de TikTok e Instagram.

El Tita y el propio Fresto vieron las imágenes. El primero ya está en contacto con el chico y el segundo espera conocerlo pronto.

“Quedé súper, súper sorprendido al ver el video”, manifestó Fresto al programa Pereira Diversa.

“En algún momento”, continúa, tengo que encontrarme con él. Estuve en Guayaquil… su familia no pudo confirmar, y regreso pronto si Dios quiere.

Estoy súper agradecido con él porque, realmente, ha hecho la canción viral fuera del Ecuador (…) Tengo un regalo para Paolo, ya tengo pensado lo que voy a hacer. Ojalá se dé ese encuentro, será maravilloso para mí y creo que para él también”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído