Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Quién es Fresto, el cantautor cubano radicado en Cuenca que se sorprende del éxito de su tema Me hace daño verte (VIDEOS)

Publicado

el

Fresto nació en Cuba, tiene tres hijos y dice que su sello está en un centenar de temas. Foto: @frestomusic
Publicidad

Me hace daño verte. Así se llama la canción convertida en una especie de “himno” para los amantes de la salsa. Buena parte de su éxito está aquí, en el Ecuador. La otra, en las miles de gargantas que se unen, dentro y fuera del país, para cantar el tema compuesto por Fresto y en los pies de los salseros que se dejan llevar por la letra y su cadencioso ritmo.

La canción tiene tiempo, pero atraviesa una evidente efervescencia.

Advertisement

Hace tres años la compuso Fresto, nombre artístico de Freddy Ernesto Gamboa Pérez, un músico cubano que en 2009 decidió radicarse en Cuenca, donde se casó y tiene dos hijos. Un tercer descendiente, una niña, vive en la caribeña isla.

“Vine a Cuenca a dar clases de música y me quedé”, dice este hombre, apasionado de la música y del saxofón, nacido en Camagüey, Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

El éxito de Me hace daño verte

Me hace daño verte, la canción que transpira la cadencia cubana de principio a fin, inicialmente Fresto se la dio a un amigo, quien la grabó en género pop rock.

En el 2020, el músico cubano la incluyó en el su primer disco, llamado Trovando el son, y en Ecuador, según sus palabras, “se convirtió en un himno”.

Hasta este 6 de julio de 2022 el video suma más de 14 millones y medio de visitas en Youtube.

En el país está pegada la canción, de la Fresto hizo feat junto a El Tita, intérprete de salsa urbana.

“La gente la hecho suya”, señala el artista cubano para el programa Pereira Diversa, producido en Colombia.

“Me hace daño verte es una canción que no tiene género. La puede cantar tanto una mujer como un un hombre… quién no ha tenido ese amor que te dejó el corazón hecho pedazos (…) ese sentimiento de amor-despecho me movió para componerla”, narra el artista @frestomusic, como se le consigue en Instagram.

Herencia y formación musical

Fresto, entrevistado en el programa Pereira Diversa, contó que a los 10 años comenzó su camino en la música y su debut como compositor se dio a los 16 años.

En sus redes sociales dice que más de un centenar de temas llevan su sello y que no solo compone salsas, en su haber tiene bachata, trova, guaracha, danzón, chachachá, Bossa nova, baladas y boleros.

El músico se describe como un apasionado el saxofón. Nieto de una profesora de piano, Fresto aprendió sobre la flauta, piano, percusión y la guitarra.

"Mi otra vocación es enseñar a los más pequeñitos", comenta al postear sobre su participación en musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

Fresto se muestra impresionado del recibimiento dado a Me hace daño verte. Agradece a niños y jóvenes que han abrazado este éxito musical y se han unido a los duetos con él gracias a la magia de TikTok e Instagram.

“(…) me sorprende que niños y jóvenes consuman este tipo de música de esa manera tan sentida”, expresa este cubano que echó raíces en Cuenca y anuncia que el venidero 8 de julio volverá a presentarse en Guayaquil.

Un niño de Guayaquil viralizó su canción

Aunada a la sentida letra de despecho, un niño,  en Guayaquil, viralizó la canción y los videos con el infante cruzaron fronteras a través de TikTok e Instagram.

El Tita y el propio Fresto vieron las imágenes. El primero ya está en contacto con el chico y el segundo espera conocerlo pronto.

“Quedé súper, súper sorprendido al ver el video”, manifestó Fresto al programa Pereira Diversa.

“En algún momento”, continúa, tengo que encontrarme con él. Estuve en Guayaquil… su familia no pudo confirmar, y regreso pronto si Dios quiere.

Estoy súper agradecido con él porque, realmente, ha hecho la canción viral fuera del Ecuador (…) Tengo un regalo para Paolo, ya tengo pensado lo que voy a hacer. Ojalá se dé ese encuentro, será maravilloso para mí y creo que para él también”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por "FRESTO" (@frestomusic)

(I)

Entretenimiento

Denisse Molina en cuenta regresiva para irse a Tailandia comparte FOTOS Y VIDEOS del adiós a sus compañeros de Ecuavisa: "Es momento de despedirnos de la familia y amigos"

Publicado

el

Denisse Molina

En un mes, la periodista Denisse Molina dejará Ecuavisa para iniciar en Tailandia una nueva vida de retos personales y profesionales. La presentadora de Televistazo al Amanecer, en Quito, trabajará hasta el martes 16 de agosto de 2022.

Ya en la cuenta regresiva de su salida del Canal del Cerro, la comunicadora ha comenzado un largo y sensible camino de despedidas de sus compañeros del noticiero y de toda la planta televisiva donde laboró durante 18 años, hasta que se conoció su renuncia el lunes 30 de mayo pasado.

Advertisement

Su viaje está previsto para el miércoles 17 de agosto, por lo que en sus redes sociales ha venido publicando los encuentros, abrazos y agradecimientos que ha compartido con sus colegas y compañeros de Ecuavisa.

La comunicadora pasó momentos junto a sus compañeros de Ecuavisa. Foto: Instagram denisse_molina_rodriguez

A Juan Carlos Aizprúa: "Lo voy a extrañar demasiado"

Uno de los grandes amigos de Denisse Molina es su compañero en Televistazo al Amanecer, Juan Carlos Aizprúa, con quien ha mantenido una relación "tóxica", como suelen referirse entre ellos. Y es que el humor no ha faltado entre los colegas que, desde junio de 2021, compartieron el noticiero.

Es así como la periodista publicó un post el 5 de julio, en el que destacó a través de carteles y música de fondo, que "Juan es un gran amigo" a quien quiere mucho y que además es "muy inteligente, responsable y guapísimo" y el mejor compañero que ha tenido.

A los mensajes, el comunicador sentado a su lado respondió también, pero con un solo cartel expresando que "Denisse es una buena compañera". El clip recibió más de 41 mil likes por el tono jocoso que utilizaron para mostrar su amistad.

"Se acorta el tiempo"

El 9 de julio, la presentadora anunció en su Instagram que el tiempo se acorta y que viajaría a la urbe porteña: "Es momento de despedirnos de la familia y amigos en mi querida Guayaquil".

"Tristeza, melancolía, Alegría… todo junto.. será la última vez en Guayaquil antes de nuestra partida a Thailandia… a sacarle el jugo a mi querido Guayaquil", escribió en su mensaje que acompañó con la foto de sus dos hijos.

"Gracias, Tere, por ese apoyo cuando más lo necesité"

La primera reunión de despedida en Guayaquil la vivió en la casa de la periodista Teresa Arboleda, quien ofreció una cena en su honor a la que acudieron amigos del canal.

"¡Con la gente que me gusta, quienes formaron parte de mi historia en Ecuavisa Guayaquil! Cena casa de Tere. Gracias Tere @teresitaarboledag, ¡Gracias por ser ese apoyo cuando más lo necesite! Ese ejemplo de una mujer empoderada, de metas, de lucha, de decisiones! Te quiero mucho… me llevo lo mejor de ustedes … ", expresó en las imágenes de su post.

También difundió imágenes de su despedida de "los amigos de toda una vida", como se refirió a sus más cercanos compañeros de la infancia.

A Xavier Alvarado, fundador de Ecuavisa: "Gracias por abrirme las puertas"

Uno de los momentos más emotivos de la periodista fue su despedida del Xavier Alvarado, el fundador de Ecuavisa.

"Hoy he dado el abrazo más sincero! El Gracias desde el fondo de mi corazón! El Gracias por la oportunidad, por la confianza, por las enseñanzas, por el ejemplo , el Gracias por abrirme las puertas de esta hermosa casa llamada Ecuavisa", escribió en su post.

"Don Xavier, el hombre de mano firme pero de corazón noble…. Quién confió en mi trabajo y quién me abrió las puertas cuando era tan solo una jovencita con sueños, con miedos pero con pasión al periodismo!".

"Hoy con lágrimas de agradecimiento Y como le dije en mis inicios Don Xavier, el día que salga de Ecuavisa será por la puerta grande, por la de adelante como tiene que ser.. con gratitud, por tanto, por todo, por esa familia que me acogió durante 18 años! Porque será solo un hasta pronto! Porque la familia se reencuentra y siempre vuelve a casa", expresó en la publicación en la que aparece dando un fuerte abrazo a Alvarado.

De su viaje a Guayaquil compartió el martes 12 de julio más imágenes de la reunión de despedida con sus amigos en el Canal del Cerro y dedicó palabras a quienes fallecieron recientemente:

"Aunque algunos ya no están… desde arriba siempre seguirán siendo parte de este gran equipo…los extrañamos Tania Tinoco y Alfredo Pinoargote.. siempre en nuestros", expresó.

La oferta laboral de Denisse Molina en el país asiático le llegó de la mano de una organización no gubernamental (ONG), con la que desarrollará conferencias para apoyar a las mujeres maltratadas de ese continente.

Durante su estadía en Tailandia, Molina se contagió de covid-19, lo que le obligó a cumplir cuarentena en ese país; fue ese "contratiempo" el que permitió que pudiera dar la conferencia en la institución educativa días después y recibir la oferta laboral. (E) 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Telemundo abre paso a "Top Chef VIP"! Te contamos todo sobre el nuevo concurso de cocina en el que competirán famosos como Chiky Bombom y Gregorio Pernía

Publicado

el

telemundo

"La casa de los famosos" está a punto de terminar, pero Telemundo abre paso a un nuevo reality show con estrellas de lujo.

Se trata de "Top Chef VIP", un concurso de cocina donde 16 celebridades deberán dar lo mejor de sí. El programa llevará sus dotes culinarios al límite con un premio final de 100 mil dólares ¿Quiénes participan y cuándo podremos verlos?

Advertisement

Telemundo: ¿Cuándo se estrena "Top Chef VIP"?

La fecha de estreno, anunciada por la misma cadena de televisión, será el próximo 9 de agosto de 2022.

A través de las redes sociales, compartieron el primer adelanto, donde comunican: "16 famosos aceptaron el reto. La competencia de cocina más exigente de la televisión. Con una mezcla de creatividad, sazón y mucho drama, ante tres exigentes jueces para ganar un premio de $100.000 y el codiciado título de Top Chef VIP"

¿Dónde ver "Top Chef VIP"?

Los usuarios podrán disfrutar los episodios de "Top Chef VIP" en vivo a través de Telemundo, así como por medio de la app del canal, disponible en Google Play Store y en Apple Store.

Otras opciones serán revivir los capítulos en el sitio web Telemundo.com y, al día siguiente, en el servicio de streaming Peacock.

¿Quiénes son los famosos que aparecerán en el reality?

1. Graciela Beltrán: cantante y actriz mexicana, conocida por ser una de las artistas más emblemáticas de la música regional mexicana.

2. Chiky Bombom: famosa influencer dominicana que cobró popularidad con sus frases "buenas, buenas" y "rica, sabrosa y deliciosa" vía TikTok dando mensajes de autoestima y superación.

3. Luis Coronel: cantante mexicano-estadounidense del género regional mexicano. Es conocido por lograr entrar en la lista Billboard de "Álbumes Regionales Mexicanos".

4. Aída Cuevas: cantante y actriz mexicana conocida cariñosamente como ‘La Reina de la Música Ranchera’, popular alrededor del mundo y ganadora de importantes reconocimientos como el premio Grammy.

5. Cristina Eustace: Cantante, empresaria y cuarta finalista de la primera temporada de ‘La Casa de los Famosos’. Ha participado en producciones de Telemundo, y ganó la competencia de canto ‘Objetivo Fama’.

6. Marlene Favela: actriz de mexicana con gran fama mundial por sus exitosas participaciones estelares en producciones como ‘Zorro’, "La Espada y la Rosa", entre otras.

7. Lambda García: actor de telenovelas, series y teatro, y de presentador de televisión. Ha formado parte de otros reality shows a lo largo de su carrera, como la competencia de talento de Telemundo, "¡Sí Se Puede!".

8. Héctor Suárez Gomís: heredero del legendario actor mexicano Héctor Suárez. Es, también, un afamado actor, conductor y cantante de México que ha participado en exitosas de series y telenovelas, incluyendo la serie de Telemundo, "Betty en NY".

9. Mauricio Islas: actor mexicano con exitosas telenovelas, series, obras de teatro y cine que la han dado la vuelta al mundo, como "La Mujer de mi Vida" y "Pecados ajenos".

10. Scarlet Ortiz: Actriz de teatro, televisión y cine oriunda de Venezuela. Cuenta con grandes éxitos en telenovelas y producciones de gran aceptación internacional.

11. Horacio Pancheri: actor de producciones mexicanas que inició su carrera en Argentina, su lugar de nacimiento, modelando para importantes revistas antes de mudarse a México.

telemundo

Captura de YouTube: Telemundo.

12. Jennifer Peña: cantante mexicana-estadounidense con numerosos premios y millones de ventas a nivel internacional. Formó parte de la competencia de baile de Telemundo, ‘Así Se Baila’.

13. Gregorio Pernía: Conocido por muchos como “El Titi” por su famoso personaje en ‘Sin Senos No Hay Paraíso’. Es actor de novelas, series y películas, y en 2021, fue el ganador de la competencia de baile ‘Así Se Baila’ junto a su hija Luna.

14. Zuleyka Rivera: ex miss universo y modelo. Se hizo conocida tras ganar el certamen de belleza en 2006 y por aparecer en el video musical ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

15. Ferdinando Valencia: reconocido actor de telenovelas y teatro oriundo de México que se dio a conocer desde su debut en ‘Código Postal’.

16. Rodrigo Vidal: es un actor con participaciones estelares tanto en su natal México como en Estados Unidos. Esto lo ha llevado a convertirse en una de las personalidades más reconocidas de la televisión hispana.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mafer Ríos y Fercho Gómez responden "con hechos" a quienes decían que su relación no duraría ¿Desde cuándo están juntos?

Publicado

el

mafer rios

La relación de Mafer Ríos y Fercho Gómez está mejor que nunca. Aunque muchos no apostaban a esta unión por la diferencia de edad entre ellos, hoy en día la pareja demuestra "con hechos" que están muy bien juntos.

"Sigo con ella, disfrutamos, gozamos, estamos muy bien", expresó el participante de "Soy el mejor" frente a las cámaras de "De Boca en Boca".

Advertisement

Fue en octubre de 2021 cuando la pareja gritó su amor a los cuatro vientos en la competencia de baile de TC Televisión. Para aquel entonces sumaban cinco meses como novios lo que se traduce a que en la actualidad ya cumplieron su primer año juntos.

Fercho defendió su amor recordando que no solo está con Mafer Ríos en fiestas sino también en el ámbito laboral "para apoyarla en lo más importante".

La empresaria por su parte dijo que el tiempo le ha dado la razón en cuanto a su relación con el joven.

"Yo siempre he dicho que a mi me gusta demostrar con hechos y el tiempo nos ha dado la razón, a pesar de todo lo que decían cuando empezó la relación y aquí estamos, madurando todos los días, una relación que se va estabilizando poco a poco. Nada es fácil pero estamos bien que es lo importante".

La actriz agregó que están felices y que Fercho la "acolita" en todo.

Sobre la posibilidad de casarse ambos coincidieron en que primero van a disfrutar de su relación como pareja.


(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído