Sin resolver asesinato en Oaxaca de miembros de Los Hijos de la Banda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Los mataron cuando grababan un video: Familia clama justicia por asesinato de músicos de Los Hijos de la Banda

Publicado

el

Han pasado más de dos meses desde el asesinato en Oaxaca de los hermanos José Carlos y Daniel Baños, miembros de la agrupación Los Hijos de la Banda, y el crimen sigue sin resolverse. En un reportaje de Al Rojo Vivo publicado este martes 2 de marzo, los familiares de las víctimas piden a las […]

asesinato oaxaca hermanos
José Carlos Baños estudiaba música en Berkeley. Foto: Instagram @jocar_banos
Publicidad

Han pasado más de dos meses desde el asesinato en Oaxaca de los hermanos José Carlos y Daniel Baños, miembros de la agrupación Los Hijos de la Banda, y el crimen sigue sin resolverse. En un reportaje de Al Rojo Vivo publicado este martes 2 de marzo, los familiares de las víctimas piden a las autoridades mexicanas que se haga justicia.

Según informes de El Imparcial, el 17 de enero de 2021 presuntos miembros de una banda criminal asesinaron a los músicos José Carlos Baños, de 24 años, Daniel Baños, de 19 años, y a su amigo y vocalista José Luis Martínez, de 25. Los interceptaron cuando se desplazaban por una carretera de la zona de Pinotepa Nacional, donde grababan con un dron material para un video musical. Allí mataron a Daniel y José Luis; José Carlos intentó huir, pero lo alcanzaron.

Publicidad

Los hermanos y su amigo formaban parte de una agrupación de música oaxaqueña,  con cierto reconocimiento en redes sociales. De acuerdo con el reporte del programa de Telemundo, José Carlos estaba por graduarse en música en Berkeley, y Daniel trabajaba en el estudio musical de su padre.


Fernando Baños, también músico y padre de José Carlos y Daniel, lamentó entre lágrimas las torturas que sufrió su hijo mayor. "A mi hijo le pegaron un balazo en la cabeza. Lo encontraron atado y amordazado, yo me imagino que lo torturaron", sollozó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Al Rojo Vivo (@alrojovivo)

El señor Baños envió un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador: "Que se fije en la costa. Si mis hijos pasaron por esto, hay mucho que hacer allá". Por su parte Fernanda Baños, hermana de los jóvenes músicos, publicó en Facebook un mensaje pidiendo a la Fiscalía mexicana y a los gobiernos de Oaxaca y del país, aplicar verdadera Justicia. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído