Niue: un pequeño país que se encuentra en el límite de la franja horaria
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce Niue, un pequeño paraíso en Oceanía: Está a tres horas de Nueva Zelanda, pero si sales un martes en la mañana llegas el lunes en la tarde

Publicado

el

Aunque seamos apenas una gota dentro del vasto universo, nuestro planeta es inmenso y difícil de explorar. Un lugar recóndito como Niue, una pequeña isla en Oceanía es la prueba fehaciente de esta afirmación. Niue tiene impresionantes paisajes que lo convierten en un paraíso tropical. Debido a que es una isla en el medio del […]

Niue, un paraíso tropical perdido. Foto: cortesía.
Publicidad

Aunque seamos apenas una gota dentro del vasto universo, nuestro planeta es inmenso y difícil de explorar. Un lugar recóndito como Niue, una pequeña isla en Oceanía es la prueba fehaciente de esta afirmación.

Niue tiene impresionantes paisajes que lo convierten en un paraíso tropical. Debido a que es una isla en el medio del océano Pacífico, cercano a la polinesia francesa.

Publicidad

Su ubicación es pegada a la línea que divide las franjas horarias. Entonces, a pesar de estar a tres horas de Nueva Zelanda, si viajas desde territorio neozelandés un martes en la mañana, llegas a Niue un lunes en la tarde.

Según reseña el periodista Juan D’Angelo, la isla es tan pequeña que no tiene semáforos y registra alrededor de 1.600 habitantes. Es el territorio con más políticos per cápita en el mundo entero, ya que hay un servidor público por cada 65 habitantes.

 

Dicen que es el último país en recibir el año nuevo. Le dicen la isla del pasado, por eso mismo de que cuando sales llegas aproximadamente "un día antes". Tienen una idea de eliminar un día del calendario para evitar esta particularidad.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído