El gobierno de la isla de Baleares presentó una querella contra el influencer Naim Darrechi. El primer cargo imputado es abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres. Esto luego de que el tiktoker admitió durante una entrevista que le dice a sus conquistas que es estéril para poder tener relaciones sexuales sin usar condón.

La querella también habla de incitación a la violencia contra las mujeres, contra su libertad sexual y derechos sexuales reproductivos y se refiere a los posibles delitos que puedan surgir durante la investigación del caso. En paralelo, el Institut Balear de la Dona pidió que se cancelen sus cuentas de TikTok y YouTube, con más de 26 millones de seguidores.

Se basan en el artículo 52 de la Ley de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia. La denuncia se presentó en el canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos. El Ejecutivo ofrece además los servicios del Institut Balear de la Dona a todas las que se hayan sentido engañadas por Naim Darrechi.

Las afirmaciones de Darrechi encajan en:

  • El delito de abuso sexual mediante engaño que recoge el artículo 182.2 del Código Penal.
  • Enaltecimiento y justificación de los delitos de abusos sexuales mediante engaño de artículo 510.2.b del mismo código.
  • Los hechos también pueden estar relacionados con delitos contra la intimidad sexual.
  • Con sus declaraciones lo que hace es “incitar a la violencia contra las mujeres, jactándose y actuando como un machito ante 26 millones de usuarios”.
  • Pone en riesgo a muchas mujeres y las exponen a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. (E)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS